Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

“La suerte está echada”


  • Ignacio Guerrero | 14-02-2020

“La suerte es el sentido de reconocer una oportunidad y la capacidad de aprovecharla.” (Samuel Goldwyn)

Se acerca la hora cero para las elecciones municipales, las cuales se celebrarán el próximo domingo 16 de este mes de febrero del 2020; cúpulas partidistas y candidatos libran una fuerte lucha por el control del poder municipal.

La mayoría de aspirantes a las alcaldías, regidurías y direcciones de los distritos municipales no sustentan sus proyectos en programas, por tanto, no representa una esperanza por un mañana mejor.

Además, hay muchos candidatos sin competencias porque carecen de conocimientos sobre los asuntos municipales y eso evidencia que no tienen las competencias indispensables para dirigir a los gobiernos locales.

Es deber de los ciudadanos acudir a las urnas a votar por conciencia y de ese modo elegir a hombres y mujeres capaces, honestos y comprometidos a ejecutar políticas públicas que aseguren limpieza, planificación y organización urbana, un medio ambiente sano, promoción de deporte y cultura e incrementan acciones que influyan en la transformación de las ciudades y municipios, así como el desarrollo humano.

Que la conciencia regule el sufragio de cada ciudadano, en razón de que es la manera de selecciona a quienes tengan condiciones para asumir las gerencias de las corporaciones edilicias; esa es a fórmula para construir una verdadera democracia en el país.

*Plaza de Santiago

En Santiago, plaza electoral bien complicada, los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y Alianza País desarrollan tácticas alrededor de una estrategia en busca del control del cabildo.

Abel Martínez Durán (PLD), Ulises Rodríguez (PRM), Rafael –Papito- Cruz (PRSC) y Deiby Salgado (Alianza País) son los candidatos que promueven las agrupaciones políticas.

¿Quién será el próximo alcalde del Primer Santiago de América? Esa pregunta será respondida por los santiagueros en las urnas del próximo domingo, porque serán ellos quienes elegirán al alcalde a los 41 regidores para el período 2020-2024.

Al final, solo se puede exclamar que “La suerte está echada”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba