Comentarios Recientes

0
Josué Martínez

El Enfoque

Josué Martínez | jmartinez@lainformacion.com.do

La responsabilidad es de todos…


  • Josué Martínez | 30-12-2019

Mucho se ha escrito sobre la esperanza del pueblo dominicano. Y quizás no se ha dicho nada distinto a lo que se dijo hace un siglo o cincuenta años atrás. 

Con nuestras complejidades y virtudes, esperanzas y debilidades, el pueblo dominicano, como otros de Latinoamérica, ha tenido que atravesar momentos muy difíciles en sentido general, marcado por dictaduras, la pobreza, y la deficiencia en el sistema educativo y de salud.  

Para apaciguar esas cargas casi todos los estratos sociales, sobre todo los de más escasos recursos, tienen que recurrir a los juegos de azar y muchas veces a la brujería con la esperanza de obtener ciertos beneficios que el Estado no puede garantizar, como buenas entradas económicas y otros favores que se dejan en manos de la Providencia. 

En el país el sector de las bancas es tan rentable como la de ser un funcionario corrupto del PLD, sin embargo los más beneficiados son los dueños o propietarios y representantes de este sector respaldado por nuestros legisladores, que en su conjunto, solo saben exprimir los bolsillos de los más humildes que se refugian en el ron barato, las cervezas, los cigarrillos y los juegos de azar. 

Y es, precisamente, este espantoso panorama en el que los gobiernos del PLD quieren tener sometido al pueblo, es decir, distraído, para burlarse de las masas, de la mediocridad y la ignorancia. 

Con esto no se está afirmando que el PLD es el culpable de todos los males del país, pero sí es el mayor propulsor de que dichos aspectos dañinos se mantengan enraizados en estos tiempos donde se supone que la calidad de vida debería ser mucho mejor que hace 30 años cuando los plátanos y las guanábanas se regalaban. 

La responsabilidad también recae sobre los ciudadanos por la falta de consciencia y por apoyar a los últimos gobiernos que ríen con la muela de atrás y que han tenido la dicha de tener una oposición decente y tímida que intenta llegar al poder con el voto automatizado. 

¡Ojalá que en esta hermosa isla del Caribe, algún día las cosas mejoren para el bien de las futuras generaciones!        


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba