Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

La reelección en marcha


  • Ignacio Guerrero | 12-04-2021

“La prueba suprema de virtud consiste en poseer un poder ilimitado sin abusar de él.”  (Thomas Macaulay).

Todo está listo en el Partido Revolucionario Moderno  (PRM) para promover la repostulación del presidente Luis Abinader Corona: la reelección está en marcha.

Con esos fines el PRM modificaría los estatutos de esa organización política para permitir que el Presidente de la república se pueda reelegir.

De acuerdo al ministro de E-ducación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, la comisión política del PRM estaría estudiando la posibi-lidad de cambiar el reglamento estatutario de la agrupación.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatutos, que no lo impide la Constitución de la República que establece que un presidente de la república puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín. 

*Proselitismo en el PLD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) identificó a  los siete miembros de la referida organización que han presentado sus intenciones de postularse como precandidatos a la Presidencia de la República.

Se trata de Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret.

Sin embargo, el secretario ge-neral del PLD, Charlie Mariotti explicó que estos simplemente son “aspirantes a precandidatos presidencial”, ya que los estatutos del partido estipulan que los precandidatos tienen que ser aprobados a través del Comité Central.

La lucha por el poder con miras al 2024, ha comenzado temprano y se prevé una batalla campal por la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana.

¿Quién obtendrá el respaldo de las bases para asumir la cruzada por el regreso al poder del PLD? Falta mucho tiempo para  las ele-cciones, por tanto, es difícil proyectar a un ganador en el proceso peledeísta, pero lo que sí se puede vaticinar es que la confrontación será bien agresiva.

*Cortitos Políticos

¿Lograrán Guido Gómez Mazara y Andrés Cueto el respaldo de las bases del PRM para obtener la presidencia y la secretaría ge-neral, respectivamente, de esa entidad?...Parece que es muy difícil que Gómez Mazara y Cueto alcancen esas posiciones…Las cúpulas de los partidos emergentes y minoritarios deben emprender a-cciones para dinamizarse, porque ya el PRM y el PLD están en a-cción…O se ponen a trabajar la política como ciencia o abandonan sus cargos para dar paso a jóvenes con la voluntad en busca de ejecutar planes que incidan en el for-talecimiento de las agrupaciones débiles…Políticos ausentes en el escenario del momento: Rafael –Papito- Cruz (PRSC), Julio César Valentín (PLD), Geovanny Tejada (PRD) y Héctor Domínguez (PRD)…¿Dónde estarán esos dirigentes?...¿Continuarán desaparecidos?...Luis Abinader Corona, presidente de la república pide a su Partido Revolucionario Moderno (PRM) que coopere con  su gestión para construir un mejor país…¿Hay alguna dificultad entre partido-Gobierno?..


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba