Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Karl Marx en la historia

Foto: Fuente Externa


  • Ignacio Guerrero | 17-03-2021

“Una idea puede convertirse en una fuerza, cuando se apodera de las masas.” (Karl Marx)

Karl Heinrich Marx, quien fue bautizado como Carlos Marx Enrique Marx en el idioma español, fue filósofo, economista, sociólogo, periodista, militante comunista e intelectual, consagró su vida a luchar por la transformación de las sociedades, la dignidad humana y la liberación de los pueblos.

Marx, quien era alemán de origen judío, escribió sobre economía, sociedad, filosofía, política y en su condición de periodista e intelectual incursionó en la investigación  científica.

“El Capital” y “El Manifiesto Comunista”,  obras cumbres de sus aportes científicos, son en la actualidad referentes para analizar las realidades sociales, políticas y económicas, porque establecen las causas de las mismas y plasmó las alternativas para superar la problemática general.

Marx fue declarado, conjuntamente con Friedric Engels, padre del socialismo científico, comunismo, marxismo y el materialismo histórico; él fue forjador de espacios que surcaron los caminos por la liberación de la humanidad.

Fuerza de la Revolución recuerda a Karl Marx, quien murió el 14 de marzo del 1883 y a 138 años de su fallecimiento su pensamiento gravita e impacta en los pueblos, porque en su literatura se aprende a comprender e interpretar las realidades.

Rolando Bretón, coordinador de Fuerza de la Revolución en la región Norte, recuerda al militante revolucionario con la frase “Que viva la clase obrera”, porque su misión y visión se conjugaron en jornadas por la felicidad de quienes venden su fuerza de trabajo.

“Karl Marx fue inspirador de la luchas sociales por libertad, justicia social, equidad e igualdad; también, fue un genio histórico del universo que sobrevivió para emprender las batallas de la clase trabajadora que estaba sometida a la explotación humillante por los capitalistas”, afirmó Bretón.

Y agregó “Marx sobrevive en el corazón de los pueblos, los hombres y las mujeres que desde siempre han estado sometidos a la explotación y los sufrimientos que los explotadores”.

“En nuestro país tenemos que luchar día y noche para convertir los sacrificios de la clase obrera en la prioridad humana para alcanzar mejores condiciones de vida”, proclamó.

Marx planteó con mucha razón lo siguiente: “El hombre no puede conformarse con observar la realidad, sino que debe procurar transformarla a favor de la humanidad”.

Como homenaje permanente a Karl Marx, Fuerza de la Revolución aboga por abrazarse de las ideas del militante comunista y poner en marcha las protestas sociales para librar a los trabajadores de la explotación en el “capitalismo salvaje”.

*Cortitos Políticos

Luis Abinader Corona, presidente de la República, declaró a San Juan de la Maguana en estado de emergencia, debido a los altos niveles de pobreza…La disposición la adoptó justo el día que el expresidente Danilo Medina asumió la presidencial  del PLD, quien es oriundo a la provincia sureña, y le enrostra de ese modo, que nada hizo por su pueblo…Murió el dirigente del PRM y exregidor Arides Hernández, quien fue un buen amigo…Paz eterna para su alma…La pobreza arropa a más de 268 mil dominicanos, quienes viven en condiciones infrahumanas… “Cosas del capitalismo salvaje”…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba