Comentarios Recientes

0

Juramentan directiva CDP Seccional Santiago


  • Ney Santana | 14-11-2019

En el marco de una concurrida ceremonia tomó juramento la noche del miércoles el equipo que regirá los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago; para el período 2019-2021.
    

El cuerpo directivo del CDP 2019-2021, además de Carlos Arroyo, lo integran Nelson Reyes, secretario de Organización; Argelys Quiñonez, secretario  de Educación; Sandra Amparo en   Finanzas; Ana Bertha Pérez en Actas y Correspondencias, Ignacio Guerrero en Relaciones Públicas; y Miriam Cruz en la secretaría de Equidad y Perspectiva de Género.
      

Además  lo completan José Adriano Rodríguez en Deportes; Margarita Bautista en Protocolo y Eventos;  Inocencio Encarnación en Relaciones Gremiales; y  Tomás de la Rosa en Relaciones Internacionales.
    

El juramento a las nuevas autoridades fue tomado por la presidente del CDP, Mercedes Castillo, quien les exhortó a trabajar con firmeza en beneficio, tanto de los periodistas de Santiago de los Caballeros, como de la propia institución.


Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el coordinador general de la Corriente Institucional y presidente del Consejo de Administración del Club Recreativo, Perfecto Martínez, quien hizo un ferviente llamado a los periodistas a romper los muros que hacen imposible el recuentro como familia, así como la fortaleza del colegio que definió como el menos productivo de los gremios de profesionales de República Dominicana.


El discurso central estuvo a cargo del secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo, quien hizo un recuento de los logros alcanzados en el período 2017-2019 y, a la vez, esbozó los planes que emprenderá el equipo directivo para los próximos dos años.


Resaltó que todas las promesas hechas para el período 2017-2019 fueron cabalmente cumplidas y más, “a pesar de que tuvimos que enfrentar una realidad financiera muy difícil desde la capital que nos amainó, pero que no disminuyó la pretensión de realizar una gestión innovadora y extraordinaria, gracias a la integración de la familia periodística de Santiago”.


“Ojalá que el látigo financiero desaparezca del CDP, porque su desaparición se traduciría en logros y estabilidad para la seccional más activa de nuestro colegio”, manifestó  tras indicar que “realizamos 126 actividades formativas, recreativas y acciones que consolidaron la institucionalidad de nuestro CDP Santiago. Esto sin recursos, solo con el esmero, entusiasmo, dedicación y sobre todo la capacidad de gestionar acciones, por parte de un equipo dispuesto a aportar siempre al desarrollo de la clase periodística de Santiago”.


Citó entre los logros alcanzadas el remozamiento del local de la Villa Olímpica, reforzamiento de la seguridad del local, la realización del Concurso de Ensayos Periodístico-Literario René Fernández Almonte, lo que agradeció al ingeniero Silvio Durán y al maestro Lincoln López por sus gestiones, así como la firma de un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional del CDP y la empresa Onlly Print, para que los periodistas de Santiago y la región Norte adquirieran su carnet sin tener que viajar a Santo Domingo, entre otros tantos más.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba