Comentarios Recientes

0

Juntas de Vecinos denuncian supuestas malas prácticas en cuartel Plaza Valerio

Destacamento policial de Plaza Valerio.


  • Redacción | 22-04-2019

Santiago.-Las Juntas de Vecinos de los sectores Tabacalera  y La Joya, en la parte baja de esta ciudad, denunciaron presuntas malas prácticas de los agentes policiales que prestan servicios en el destacamento de la Plaza Valerio.
   
El comunicador Simeón García, vocero de ambos organismos barriales, explicó que desde hace tiempo  personas que caminan por la Plaza Valerio son apresadas por agentes de la Policía sin justificación alguna, principalmente ciudadanos haitianos.
   
En ese sentido, García citó los casos de un vigilante privado de apellido Romero, de un haitiano de nombre Willis y de un vendedor del Hospedaje Yaque, quienes fueron  apresados sin ninguna justificación.
   
Ante esa situación, consideró que la Policía Nacional está para proteger a los ciudadanos, pero los agentes de puesto en el destacamento de la Plaza Valerio con sus frecuentes malas prácticas  hacen todo lo contrario.
   
El comunicador dijo que los policias de la Plaza Valerio se muestran indiferentes ante las acciones indebidas de las prostitutas que “operan” en esa zona.
  
 Añadió que en muchas ocasiones las meretrices despojan de suma de dinero de manera violenta a los clientes, pero que cuando los afectados acuden en busca de protección al destacamento policial del lugar, lo que hacen es dejarlos presos hasta el otro día.
   
Las Juntas de Vecinos de los sectores Tabacalera y La Joya, Santiago,  por intermedio de García, formuló un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, y al comandante de la Policía Nacional  en la región Norte, general José Acosta Castellanos, a que dispongan una exhaustiva investigación de la denuncia que realizan y ordenen el traslado de la dotación policial completa de la Plaza Valerio.
  
 “Todo el mundo sabe que las mujeres de la vida alegre de la Plaza Valerio cuentan con el apoyo del mayor de la Rosa, encargado del DICRIM, del capitán Linares, también de ese organismo policial y del teniente Eddy, asistente del comandante de esa plaza coronel Portes”, subrayó el comunicador García.

   

 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba