Comentarios Recientes

0

Junta Electoral de Santiago realiza prueba voto automatizado


  • Redacción | 07-08-2019

SANTIAGO. La Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer pruebas de equipos se utisarán para el voto automatizado, en cuatro recintos localizados en diferentes sectores de esta ciudad.

Las mismas se llevaron a cabo de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la escuela Rafaela Jiminián, ubicada en la Ciudad Satélite, de Cienfuegos y en la oficina de Correos, localizada en la calle Del Sol esquina San Luis, en el centro de la ciudad.

De igual manera, en la sede principal del Cuerpo de Bomberos, ubicado en calle 30 de Marzo esquina 27 de Febrero y Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

Dichas pruebas forman parte de las programadas este miércoles por la JCE de los equipos del voto automatizado en 27 municipios de 13 provincias, a fin de medir el funcionamiento general integrado de sus componentes.

El máximo organismo electoral informó que con la prueba de hoy se busca verificar, además de la preparación de los equipos, la logística de distribución y traslado, así como la transmisión y generación de resultados.

Para este evento, la JCE habilitó 57 recintos electorales, con una distribución de 1 a 9 mesas de votación por cada uno, para un total de 100 mesas.

La Junta dio a conocer que el número de electores convocados asciende a 116 mil, 392, los que deben acudir con su cédula de identidad y electoral en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, a fin de participar en dicha prueba.

Los municipios en los que están habilitados los recintos son Azua, Bajos de Haina, Barahona, Bayaguana, Cabrera, Cayetano Germosén, El Valle, Esperanza, Hato Mayor, Jarabacoa, Juan de Herrera, La Vega, Las Charcas, Las Guáranas.

También en Mao, Moca, Monte Plata, Nagua, Neyba, Paraíso, Puñal, San Cristóbal, Pimentel, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Tamayo y Villa González.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba