Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

¿Julio César Valentín por la alcaldía?


  • Ignacio Guerrero | 21-04-2021

“Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza.” (Benjamin Jonson).

El periodista Juan Bonilla,  quien posee la virtud de ser uno de los profesionales de la comunicación social mejor informado, ha revelado que el exsenador Julio César Valentín podría ser el candidato del PLD a la alcaldía por Santiago.

“Despierta interés de diversos sectores de Santiago la posible candidatura a alcalde de Julio César Valentín”, así titula Bonilla una información comentada en el periódico “El Centinela Digital”.

“Esto así, expone Bonilla- a partir de una encuesta publicada por la firma Herrera y Asociados que coloca al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana como uno de los posibles candidatos a optar por esa posición”.

Y agregó: “Sus aportes a la comunidad desde las diferentes posiciones que ha ocupado, lo colocan en un sitial preferencial frente a cualquier otro aspirante”.

A juicio del director de “El Centinela Digital” “a pesar de su juventud, el abogado y político ha desempeñado con brillantez posiciones de relevancia, tales como la de fiscal de Santiago, diputado y presidente de la Cámara y senador por la provincia”.

Conforme a Bonilla, el actual miembro del comité político del PLD es un intelectual que imprime confianza, no solo por el trabajo realizado durante su carrera, sino también por la humildad que le ha permitido penetrar a todos los estratos sociales.

“Con Julio César Valentín, -argumenta- el municipio tendría un ejecutivo capaz de escuchar a su pueblo y aportar las soluciones para el desarrollo de la capital del Cibao”.

“Los sectores económicos ven en Valentín una garantía de seguridad y estabilidad, por lo que su posible postulación lo encaminaría a paso acelerado a la conquista del poder municipal”, argumentó.

*¿Sería factible?

Julio César  Valentín, a nuestro juicio, no tiene perfil en el campo de la municipalidad; sin embargo, sus competencias, regia formación política y sus experiencias en la administración pública son he-rramientas que coadyuvan a que pueda comprender e interpretar con rapidez las “intríngulis” del Poder Municipal.

Ahora, su gran desafío será enfretarse a los diputados Víctor Fadul y Víctor Suárez, quienes desde hace un tiempo promueven sus aspiraciones en busca de alcanzar la alcaldía.

También tendrá que confrontarse en caso de ser candidato, a quien elija el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) con los fines de desplazar a los peledeístas del gobierno local.

Entre Julio César Valentín, Fadul y Suárez: ¿Quién será mejor opción para que el opositor Partido de la Liberación Dominicana permanezca controlando la corporación edilicia más allá del 2024? ¿Qué opina el magíster Luis Córdova?

De todos modos, hay que mantenerse atento a esta noticia, porque de concretarse se modificaría la correlación de fuerzas en el campo de la política-electoral, en el Primer Santiago de América.

*Cortitos Políticos

Se rumorea que las cúpulas de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana estarían alentando la reconciliación y crear una maquinaria electoral para de-rrotar al PRM en los comicios del 2024…¿Será cierto que la doctora Miriam Germán Brito podría renunciar de la Procuraduría?...     Trasciende que la funcionaria contemplar dimitir en el mes de agosto…Nos agrada que el exsíndico de Santiago, José Enrique Sued Sem registre una mejoría en su estado de salud…Bendiciones para Sued Sem y que el Señor le brinde protección…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba