Comentarios Recientes

0

Juan Marte: “Dramática realidad socioeconómica sumerge al sector transporte en crisis aterradora”


  • Ignacio Guerrero | 15-11-2019

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), afirmó que “la dramática realidad socioeconómica que afecta al sector transporte sumerge a choferes y conductores sumerge a choferes en una crisis aterradora”.

A juicio de Juan Marte,  este 15 de noviembre del 2019, fecha consagrada como “Día del Chofer”, no hay motivos para celebración, porque los transportistas sobreviven en condiciones inhumanas.

“En esta momento no podemos festejar, porque los conductores están atrapados en medio de precariedades, marginación, discriminación e inseguridad, por tanto, están abandonados y olvidados a su suerte”, aclamó Marte.

Y agregó “la inflación que se expresa en el encarecimiento de la canasta familiar, alzas exorbitantes de los combustibles y repuestos, renta de vehículos, elevados impuestos, disminución de la circulación de pasajeros, el auge de la delincuencia y deterioro de las vías terrestres hunde a nuestra sector en una problemática insoportable, ya que resulta difícil garantizar la el sustento y la estabilidad de las familias”.

Otros temas que  enfoca  Juan Marte son la falta de circulante, porque afecta a todos los sectores productivos y a la población general del país, ya que la venta de combustibles, repuestos, productos básicos y la movilidad de usuarios del transporte registra una caída estrepitosa, como consecuencia de los efectos del desplome del poder adquisitivo, lo que se deriva de la crisis económica, alza de la prima del dólar y otros factores que influyen en la inflación.

“Todo esto se empeora con el  retiro indiscriminado de cientos de pensiones a envejecientes en el territorio Nacional,  ausencia de un Plan real de tránsito y transporte para resolver la Caótica situación del tránsito República Dominicana, reducción del bono gas, carencia de seguros médico y de vida”, comentó el presidente de la CNTT.

También criticó la falta presupuesto, la falta de personal y de apoyo económico al INTRANT y a la Ley 63 – 17 para una correcta implementación, de los cuales dijo, que a dos años de haber sido creado sólo ha servido para esparcir retórica en los medios de comunicación.

“A este tétrico cuadro se adiciona que los choferes están aprisionados en grandes taponamientos en ciudades como  San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, La Vega, Puerto Plata y la Capital”, subrayó Marte.

“Por estas y muchas razones más no hay nada que celebrar en este Día del Chofer, por el contrario,  es un desafío  trabajar para unificar a todas las agrupaciones y auspiciar un plan de lucha en defensa de nuestros derechos e intereses, a fin de obtener conquistas que dignifican la vida de los transportistas”, enfatizó.

“El presidente Danilo Medina, -sentenció- no puede dejar el poder sin enviar una señal clara y palpable a transportistas y conductores de que esta problemática tendrá solución en este o un próximo gobierno”.

“Nuestra  institución  comprometida con las mejores causas de los conductores y del país, se solidariza con los choferes y reafirmamos nuestra vocación y voluntad de caminar juntos por el bienestar social, la paz, condiciones de vida saludables y la convivencia pacífica”, precisó el máximo líder de la CNTT.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba