Comentarios Recientes

0

Jóvenes acuden masivamente a centros vacunación en Santiago


  • Ney Santana | 10-05-2021

Tras iniciarse el lunes  la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 18 años en adelante, los 74  centros habilitados para tales fines  en Santiago por el Ministerio de Salud Pública fueron abarrotados donde cientos de mozalbetes fueron inmunizados.

Los centros para inocular la dosis de Sinovac  están situados en los hospitales regionales José María Cabral y Báez, infantil doctor Arturo Grullón, Estrella Ureña, Instituto Oncológico del Cibao, Unión Médica del Norte, Materno Infantil, Metropolitano de Santiago (Homs), HEMMI y los hospitales municipales de Villa González Navarrete, Licey al Medio, Tamboril, San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia y Baitoa.

Asimismo, en las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA) y  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

Además, en los clubes de Villa Olga, Hermanos Patiño de la Zona Sur, club Noel, Mambuiche, club del municipio de Puñal, La Canela, Hato del Yaque, así como los subcentros de atención primaria ubicados en diferentes sectores urbanos y rurales del municipio de Santiago.

En esos centros, el Ministerio de Salud Pública está aplicando las pruebas PCR y antígeneo. 

Los jóvenes llegaron temprano en la mañana del lunes y el proceso inició a eso de las 9:00 am.

Con la apertura de la vacunación, también hoy en algunos centros se comenzó a utilizar el sistema de chequeo de las cédulas de identificación y electoral de las personas inyectadas, documentos que son escaneados y enviados automáticamente a un centro que funciona en la capital.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba