Comentarios Recientes

0

José Mauricio, tu amigo te recuerda


  • Ramón Antonio Veras (Negro) | 21-10-2020

1.-  Poco a poco, lentamente, sin nada de desesperación  se están despidiendo de este mundo terrenal, mujeres y hombres que están  dejando  a la sociedad dominicana ejemplo de comportamiento cívico y ciudadano.  Me he informado que ha fallecido José Mauricio Estrella, una persona sumamente buena, altamente solidaria, colaboradora, identificada con las mejores causas del pueblo dominicano.

2.-  Nos conocimos por allá, en los difíciles años de la lucha   del 1960, por las libertades  públicas, manteniendo ambos oposición al régimen de Trujillo y a sus desmanes.

3.- Debo dar testimonio que José Mauricio Estrella,  en todo momento se identificó con todo aquello que iba  en provecho de la sociedad dominicana y, en particular,  de la comunidad de Santiago. En ese orden, es bueno destacar  que fue  él la persona por medio de la cual  hicimos y logramos gestiones para hacer efectiva  la ubicación y autorización  del lugar donde está colocada hoy  la plaza de Los Panfleteros de Santiago, en la avenida Hermanas Mirabal, así como para que el día 29 de enero  de cada año  fuera reconocido por el Ayuntamiento de Santiago como día de Los Panfleteros de Santiago.

4.- Mi confianza en la persona de José Mauricio Estrella, tiene su origen  en el año 1958, cuando le abordé para que fuera integrante del movimiento de resistencia contra la tiranía de Trujillo. No olvido que nuestro punto de encuentro  siempre fue  la calle Benito Monción con Julia Molina, hoy Independencia.

5.- Son muy variados los episodios que tengo para recordar a José Mauricio, en quien  siempre deposité  absoluta confianza para la seguridad de mi persona por su  seriedad, lealtad y honestidad.

6.- Por este medio quiero hacer llegar a todos sus seres queridos mí más sentido pésame  y espero que lo acepten  de un amigo de su deudo que siempre le estará agradecido.

Santiago de los Caballeros,

17 de octubre de 2020.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba