Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

José Enrique Sued y Fernando Rosa

José Enrique Sued Sem.

Ver galería

2 imágenes

Fernando Rosa.


  • Ignacio Guerrero | 26-08-2019

“La importancia de los gobiernos locales es vital. Los observatorios reúnen diferente información, de distintas fuentes y ayudan a transformarla en conocimiento, y eso se hace a través del  análisis.”
(Tobías Schleider)

El exsíndico de Santiago, José Enrique Sued Sem, ponderó el proyecto politico que promueve a Fernando Rosa a la alcaldía por este municipio, porque se sustenta en una plataforma programática que garantizar la solución de los problemas básicos, e incidirá en el crecimiento de la sociedad.’
   
Además, conforme a Sued Sem, la precandidatura de Rosa se ha consolidado y se perfila como la opción del PLD para ganar las elecciones municipales que se celebrarán en febrero del 2020.
   
“Es importante establece que las propuestas de Fernando Rosa darán respuestas efectivas a las necesidades de la población y la eficiencia de los servicios esenciales”, comentó el precandidato a diputado por la circunscripción electoral número tres.
   
A juicio de Sued Sem, en atención a sus experiencias como exsíndico, el plan programático asegurará la organización del tránsito, limpieza total, desarrollo urbano, ornanto, recuperación de las áres verdes, promoción del arte, la cultura, los deportes y la educación.
   
“Los santiagueros con derecho al voto deben preparer para elegir a Fernando Rosa como alcalde por Santiago, porque es la opción renovadora y visionaria para transformer al Primer Santiago de América en una gran urbe”, puntualizó.
   
Con relación a su precandidatura a diputado por la circunscripción electoral número tres, afirmó que se siente satisfecho porque ha recibido un sólido respaldo, lo que le augur a su elección como legislador para el period 2020-2024.

*Bernardo Colón
   
El diputado perredeísta Bernardo Colón, quien buscará su reelección por la circuscripción tres de Santiago, resalta su posicionamiento electoral y eso le asegura su continuidad en el Congreso Nacional.
    
“Me siento muy bien, debido a que cuento con el respaldo de todos los sectores y esto me compromete a fortalecer los programas que impulse por el progreso de República Dominicana y el bienestar de la población”, precisó.

También evaluó como positivo los proyectos de asistencia social que asume en favor de las familias más necesitas que residen en las localidades que conforman la circunscripción electoral número 1.

*Cortitos Políticos
Ahora los politicos usan un lenguaje propio del boxeo, en el marco de su lucha por el poder…Por ejemplo, Leonel Fernández afirma que ganará por knock out al danilismo…Mientras que Gonzalo Castillo, uno de los defines de Danilo, establece que él se encargará de darle un knock out al expresidente…Entre acuario y boxeadores ¿Quiénes serán los triunfadores?....Esperemos el curso de los acontecimientos, porque el panorama político-electoral está bien complicado…Luis Abinader entiende que fue una mala idea separar las elecciones municipales de las presidenciales y las congresuales…Bueno, pero los diputados del PLD votaron a favor de esa legislación…Finalmente Alianza País y Opción Democrática de fusionaron…Tienen resuelta la boleta presidencial, porque Guillermo Moreno debe ser candidato presidencial, y Minou Tavárez Mirabal a la vicepresidencia…No estaría mal esa oferta en los comicios del 2020…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba