Comentarios Recientes

0

José Enrique Sued sugiere bautizar una avenida con el nombre de Príamo Rodríguez


  • Redacción | 10-08-2020

El exsíndico de Santiago, José Enrique Sued Sem, sugirió al alcalde Abel Martínez Durán que someta una resolución al Consejo de Regidores en procura, vía el Congreso Nacional, de bautizar una avenida con el nombre del doctor  Príamo Rodríguez Castillo.

Sued  Sem afirmó que una resolución de la Sala Capitular debe ser remitida al Congreso, debido a que  está facultado para aprobar una disposición al respecto, porque Rodríguez Castillo no tiene cuatro años de muerto.

“Estoy seguro que los legisladores obtemperarán ante una decisión de los concejales, ya que todos los sectores nacionales reconocen y ponderan la impronta del mentor de la Universidad Tecnológica de Santiago y Presidente de la Nueva Editora de La Información”, puntualizó.

Y agregó “el doctor Príamo Rodríguez formuló vastos aportes en educación superior,  economía, arte,  cultura, deportes, democracia, humanismo, ciencias, crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano, por consiguiente, hay que honrarlo como se lo merece”.

A juicio, se trató de un hombre y un profesional que enalteció a Santiago y al país, ya que sobresalió como académico, emprendedor, humanista e intelectual.

“Don Príamo Rodríguez es referente de principios éticos, valores morales, abnegación y de nobleza, en razón de que siempre practicó la solidaridad, el bien común y abogó por justicia social, equidad e igualdad; eso se expresa en la democratización de la educación universitaria”, precisó Sued Sem.

“Pionero en la promoción del emprendedurismo, generador de miles de empleos, facilitó la graduación de 118 mil profesionales, instaló varias empresas e instituciones, forjó espacios con dignidad y creó una familia ejemplar, en virtud de ello, es justo bautizar una avenida con el nombre de Príamo Rodríguez Castillo en una de las áreas más importante de Santiago”, proclamó el exsíndico de Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba