Comentarios Recientes

0

JCE descarta hackeo equipos


informa restan 30 días para presentación de precandidatos


  • Redacción | 22-07-2019

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) descartó ayer lunes la posibilidad de un hackeo en los equipos para el voto automatizado, los cuales se utilizarían en las elecciones del año 2020.

Así lo informaron el director de Informática del organismo electoral, Miguel Ángel García y el director de elecciones, Mario Núñez.

“Realmente está descartado. …El voto automatizado en ningún momento estaría conectado a internet. Por otro lado, mientras se esté votando no hay conexión, solamente hay dos momentos de conexión, al momento del boletín cero y al momento de generación y transmisión del acta”, manifestó el representante de la JCE.

Ambos funcionarios explicaron que con el voto automatizado los aparatos no estarán conectados al internet mientras se esté votando.

Añadieron que las conexiones a la red serán puntuales, de tal manera que el sistema validará que los equipos que se estén conectando sean los autorizados.

“Si hay un equipo (no autorizado) que se conecta a la red y transmite un dato, el sistema automáticamente lo va a rechazar”, puntualizaron.

informa restan 30 días para presentación de precandidatos
La Junta Central Electoral (JCE) informó que faltan 30 días para que se cumpla el plazo de entrega del listado de precandidatos por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que participarán en las primarias simultáneas el seis de octubre del año próximo.

De acuerdo a ese órgano electoral, la fecha límite es el 22 de agosto del presente año respondiendo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley número 33-18.

Asimismo, comunicó los requisitos que no deben faltar y que deben estar completos.

“Para el cumplimiento de esta disposición, los partidos concurrentes a primarias deberán presentar por escrito, en papel membrado y con sello de la organización política, la lista completa de los/as precandidatos/as que participaran en dichas primarias”, puntualizó.

Dentro de los datos y documentos requeridos se encuentran: nombres, apellidos y apodos si los tuvieren, cédula de identidad y electoral, posición o cargo de elección popular al que aspiran, dirección de domicilio y residencia, fotografía digital de todas las y los precandidatos, teléfonos y dirección electrónica.

La institución recordó que el pazo establecido es improrrogable.





Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba