Comentarios Recientes

0

Investigador UASD dice hallazgo molécula para cura de cáncer fue avalado por Oficina Española


  • Redacción | 30-08-2019

Santiago.-El director del Instituto de Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que su hallazgo sobre la molécula que servirá para posible cura del cáncer, fue avalado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.
   
El doctor  Quirico Castillo Perdomo  dio la información al dictar una conferencia magistral sobre “Estudios Fitoquímicos de Especies de la Familia Asteraceae 2010-2019”, en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, entidad que organizó la exposición.
    
El decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhames Silverio, tuvo a su cargo la presentación del conferencista, por lo que leyó su semblanza en la cual se exaltan las cualidades profesionales del investigador y su vasta preparación con honores, tanto en el país como en el exterior.
  
Silverio destacó la línea de investigación del académico, de quien dijo que “está basada en productos naturales”.
    
En tanto, el director de Servicios Bibliográficos, maestro Modesto Encarnación, elogió al expositor y anunció una serie de conferencias magistrales avaladas por esa unidad académica.
    
De su lado, el director general de la biblioteca Pedro Mir, maestro Héctor Luis Martínez,  destacó  los aportes realizados por el conferencista a la academia, así como al país.
 
Martínez sostuvo que “el investigador Quirico Castillo, marca un gran futuro para la UASD”.
 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba