Comentarios Recientes

0

Internos de Rafey presentan síntomas sospechosos de Covid


  • Ney Santana | 07-07-2020

Treinta y seis internos del Centro de Corección y Rehabilitación Rafey-Hombres presentan  síntomas gripales, sospechosos del coronavirus, situación que ha dado lugar a que las autoridades correspondientes realicen pruebas.

El juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío de la Cruz Uceta, afirmó  que son 36 internos que presentan síntomas del COVID-19 y que  para confirmar o descartar que estén contagiados la enfermedad se hicieron cinco pruebas PCR a la zar a los reclusos.

Precisó que hasta el momento son síntomas de gripe, pero  recordó que es importante que sepan que a raíz del paso por el país del polvo del desierto de Sahara se registró un proceso gripal.

Asimismo, el  magistrado enfatizó que varias internas del centro Rafey Mujeres Abierto, que opera en el antiguo local del night club Casa Blanca en la carretera Duarte en el trayecto Santiago-Licey, presentan síntomas similares compatibles con gripe.

También en el grupo de afectados se encuentran tanto los directores del Rafey-Hombre y  de Rafey Mujeres Abierto, aunque muchos han superado la fiebre, pero se mantiene con otros síntomas.

Dijo que se mantienen aislados los internos afectados y que tomaron las medidas de lugar para prevenir posibles contagios.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba