Comentarios Recientes

0

INTABACO comienza selección de semillas de tabaco


  • Félix Parra | 04-02-2021

En el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), la clasificación y selección de semillas es una tarea delicada y compleja que requiere de manos experimentadas, así como de los técnicos con amplios conocimientos teóricos y prácticos concernientes al tabaco; y para estos primeros días de febrero del presente año, esa selección ya comenzó. 

El INTABACO produce semillas para hacerlas llegar a los productores por medio de los técnicos, y para eso, la Dirección Agrícola de la institución, encabezada por el ingeniero Ramón Antonio Holguín Guzmán, ha dispuesto producirlas con la selección de la variedad deseada o que se anda buscando. 

Para obtener la planta o la variedad elegida se deben tener en cuenta los entrenudos, bordes, tamaño y color de las hojas, ya que estos pequeños detalles influyen al momento de la selección. 

Don Demetrio Suero, encargado del Departamento de Producción del Intabaco, y la ingeniera agrónoma Dominelis de la Cruz, encargada de Producción de Semillas, combinan sus conocimientos y experiencia para que el proceso sea exitoso.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN VILLA GONZÁLEZ

Ir arriba