Comentarios Recientes

0

INTABACO anuncia inicio cosecha tabacalera 2020/2021


  • Redacción | 20-10-2020

El Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), anunció este jueves 15 de octubre el inicio de la cosecha tabacalera 2020/2021, durante el cual se tiene proyectado sembrar un total de104,827 tareas de distintas variedades.

Los detalles sobre la nueva cosecha fueron ofrecidos por el Director Ejecutivo de la entidad rectora de la producción tabacalera nacional, Señor Rafael Almonte Guzmán, durante un acto realizado en la estación experimental de la entidad localizada en Quinigua Villa González. 

Para el inicio de esta cosecha, el INTABACO de común acuerdo con los industriales tabacaleros, ha programado superficie de 104 mil 827 tarea de tabaco, con el propósito de programar una cosecha acorde con las necesidades del mercado.

Así mismo, Almonte Guzmán, precisó que durante la zafra tabacalera que inicio el día 01/09/2020 con la puesta de semillas en los canteros comienza en esta fecha se plantarán unas 53,932 de tareas de la variedad Havanensis;19,279 de Olor;14,507 criollo 4,329 para capa y criollo, y 12,780 para andullos. Con estos planes de siembras cumpliremos nuestras metas proyectadas para la producción de 204 mil 965 quintales de tabaco en ramas.

El Director Ejecutivo del INTABACO informó que se desarrollarán los programas tradicionales en apoyo al productor tabacalero en combinación con nuevos proyectos tendentes a mejorar la calidad del tabaco dominicano y elevar la calidad de vida de los productores como la de sus familias.

Destacó que a la fecha ya hay 3,500 productores decidido a sembrar tabaco en esta zafra.  Estos productores han comenzado con muchos entusiasmos, y el INTABACO, los está apoyando con preparación de tierra, producción de plántulas, distribución de insumos, facilidades para la construcción y reparación de casas de curado y la asistencia técnica.

También se ejecuta un importante programa de capacitación a productores y técnicos; tanto pertenecientes a la institución como a las empresas del sector tabacalero, tendentes a capacitarles con el objetivo de llevar tecnología que nos permitan producir lo que el mercado demanda de manera económicamente rentable para los agricultores y con la calidad e inocuidad que exige nuestro mercado en la actualidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN VILLA GONZÁLEZ

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba