Comentarios Recientes

0

Instituto Duartiano Santiago pide sanción ejemplar contra quienes excluyen escudo de Bandera


  • Redacción | 24-10-2019

El Instituto Duartiano, Centro Santiago, advirtió ayer que la exclusión del escudo nacional en la Bandera, forma parte de una cadena de hechos y situaciones de funcionarios públicos y personas que no dan  la importancia que tienen los símbolos patrios.
   
Llamó a las autoridades a aplicar la Ley 210-19 sobre  lo símbolos patrios que conlleva  pena de l5 a 3’0 días de prisión  y multas  de 1 a5 salarios mínimos.
    
Dijo  que los responsables de  esta acción contra los símbolos patrios deben ser sometidos a la justicia  y sugirió que estas penas sean reconsideradas para que tengan mayor fortaleza.
    
Una nota firmada por el presidente de la entidad,  Conrado Asencio y los demás miembros, José Castillo, Claudio García  y Luis Veras, dijeron que “desde hace tiempo atrás, tanto algunos funcionarios públicos como personas no  aquilatan la importancia de nuestros símbolos patrios”.
    
Dijo  que estos funcionario y personas han tratado de golpea o menosprecia algunos de los símbolos, siendo el caso mas reciente  la disposición de no colocar la cruz de nuestra bandera el escudo.
    
“Como es sabido, los símbolos patrios están definidos como e himno nacional que enerva el patriotismo cuando escuchamos su interpretación representando la fe duartiana”, agregó Asensio.
    
El  presidente del Instituto Duartiano, dijo que lavandera es el símbolo  del país con cuatro cuartees divididos  por una cruz blanca y el escudo es el código  de soberanía de la nación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba