Comentarios Recientes

0

Inspectoría pide información al fiscal sobre allanamiento a alcalde Santiago


  • Redacción | 17-01-2021

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda en la que operan unas oficinas políticas del alcalde de esa ciudad, Abel Martínez.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial, informa un comunicado de prensa.

El alcalde Abel Martínez alegó supuestas irregularidades en el procedimiento, y calificó de "abusivo", "atropellante" y "sin limites" el allanamiento que, por "error" realizaron las autoridades a su oficina en busca de dos personas ajenas al funcionario.

El fiscal de Santiago comunicó tras el allanamiento que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez que tiene la propiedad e régimen de alquiler para asuntos políticos desde hace 15 años, de acuerdo con el vocero del Ayuntamiento de Santiago, Fernando Ramírez.

El funcionario emplazó a la DNCD y al Ministerio Público a que en el menor tiempo posible "den una explicación convincente de esto" y dijo que quiere "pensar que no es un abuso" de poder.

Desde el entorno del expresidente de la Cámara de Diputados pidieron, además, una disculpa pública por parte de las autoridades por lo que calificaron de "atropello" en contra del funcionario.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba