Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Iniciativa cívica

Luis Abinader y el doctor José Enrique Romero.


  • Ignacio Guerrero | 27-01-2020

“El verdadero carácter de un patriota consiste en ser obediente a  las leyes de su país y miembro útil de la sociedad a la que pertenece.”

(Francisco De Miranda)

Dirigentes políticos y candidatos a distintas posiciones de cara a las elecciones de febrero 16 y mayo 17 de este 2020, en San Francisco de Macorís, asumieron un plan cívico que despierta una esperanza por un mañana mejor.

En efecto, clamando por la no venta de cédulas y una convivencia pacífica, monseñor Jesús María de Jesús Moya y el periodista Antonio María, lograron la firma del Pacto de no Agresión, en el cual participaron candidatos y presidentes de los Partidos Políticos.

Entre los firmantes figuraron los candidatos a la alcaldía Siquio Ng de la Rosa, Miledys Núñez, Enmanuel Trinidad, Juan Francisco Tavárez, Jovino Núñez, Nelson Mata, Noemí Cunillera y José Farid Ramia Canaán.

En la actividad montada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, también firmaron el Pacto de no Agresión, los candidatos a la Senaduría de la provincia Duarte, Amílcar Romero y Franklin Romero, actuando de Abogado Notario, licenciado Francisco A. Francisco Trinidad.

Además de los presidentes de los Partidos Reconocidos por la Junta Central Electoral, fueron testigos firmantes miembros de la Sociedad Civil, destacándose doctor Luis Esmurdoc, Juana Santos, Alejo Abukarma, Vicente Almonte, Odilín Morel, Adriano Cruz, María De Jesús, Narciso Acevedo, Sixto Gabín y Luis Núñez, éste último gobernador civil de Duarte.

*Preferencia electoral en la zona de Puñal

El doctor José Enrique Romero, quien es el candidato del PRM por la alcaldía de Puñal, encabeza la preferencia electoral en la lucha por el control del Ayuntamiento, de acuerdo a resultados de las encuestas realizadas recientemente.

Romero registra un 40 % de simpatía y se consolida como el candidato con mayor fortalece para ganar las elecciones el próximo 16 de febrero.

Euri Rosa (PLD) está en segundo lugar con un 25 % y Lan Fernández, alcalde actual, está en la tercera posición con un 21 %.

En cuanto a la tasa de rechazo, conforme a los hallazgos en el trabajo de campo, Lan Fernández registra un 38 %, Euri Rosa 24 % y Enrique Romero 13 %, en atención a la encuesta realizadas por técnicos firmas encuestadoras y  los detalles están publicados en la página UPCP.

Con relación al posicionamiento de los partidos el PRM  lidera la aceptación entre los ciudadanos con derecho al voto con un 47 %, PLD un 30 %, Fuerza del Pueblo 13 %, PRSC 1 % y  MIUP 3 %.

Si hoy fueran las elecciones, partiendo de la referida encuesta, el PRM y José Enrique Romero ganarían con amplio margen los comicios municipales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba