Comentarios Recientes

0

Inician en Santiago celebración natalicio de Duarte


  • Redacción | 25-01-2019

Santiago.-Con motivo de celebrarse este sábado el 206 aniversario del natalicio del Padre fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez,  ayer viernes más de 4,000 estudiantes desfilaron desde el parque cuyo nombre hace honor al Prócer, hasta la estatua ubicada frente al Ayuntamiento Municipal, acompañados del director regional de Educación,José Manuel Fernández,  la gobernadora provincial, Ana María Domínguez y otras autoridades civiles y  militares.
   
Los actos conmemorativos al nacimiento del  profesor, militar, político y activista liberal dominicano iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Dominicana en la explanada de la Gobernación Provincial,en la que el estudiante Jeison Lovera, del Politécnico Altagracia Iglesia de Lora, motivó a los jóvenes a hacer cambios significativos en su accionar para lograr una Patria mejor, teniendo siempre como referente a Juan pablo Duarte.
   
“En manos de nosotros los jóvenes ha de estar el legado de los Padres de la Patria, quienes lucharon hasta morir para dejarnos libres e independiente”, con notado manejo discursiva, aseguró el estudiante.
   
Mientras que el catedrático Robert Espinal hizo un llamado a honrar con hechos la memoria del patricio, e instó a tener la moral en alto al momento de colocar ofrendas florales ante el “busto silente” de quien desde temprana edad manifestó sus inquietudes a favor de un país libre, soberano e independiente.
   
Terminado el acto cívico, en la que el Himno Nacional fue entonado por banda de música de la Segunda Brigada de Infantería del Ejercito de la República Dominicana, las autoridades colocaron una ofrenda floral frente al busto del fundador de la sociedad secreta La trinitaria, creada el 16 de julio de 1838 por Juan Pablo Duarte y otros dominicanos con el objetivo de realizar acciones tendentes a independizar la parte Este de La Española de la ocupación haitiana.
   
Los de participantes desfilaron a ritmo de los tambores, mientras repetían frases alusivas a la dominicanidad. Los vistosos grupos de batton balet y grupos de abanderados, dirigidos por los maestros de educación física marcharon por la calle El Sol,  y la Av. Juan pablo Duarte hasta concluir frente al busto del fundador de la Patria junto a Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
   
La actividad forma parte del calendario programado para desarrollar durante el trimestre patrio según lo establece el Ministerio de Educación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba