Comentarios Recientes

0

Incremento precios agrícolas disparan canasta familiar


  • Félix Parra | 25-07-2019

Santiago.-En los últimos días, los precios de los principales rubros agrícolas están por las altas nubes, lo que ha contribuido a disparar el presupuesto de la canasta familiar.
 
La libra de yuca, se cotiza entre RD$18.00 y RD$20.00 pesos, a pesar de que muchas veces, no resulta ser de buena calidad y la unidad de plátano, ronda los RD$20.00 y hasta RD$25.00 pesos, en colmados y supermercados.
    
Los guineos que anteriormente mantenían un precio muy económico, la unida se comercializa a RD$5.00 pesos; mientras que las 16 onzas de batata ronda los RD$15.00 pesos, cuando aparece, porque se mantiene escasas, donde además el aguacate se vende hasta RD$80.00 pesos.
   
De los tipos de yautía, blanca, morada, pipiota (malanga), ni hablar, ya que estos desde años atrás, experimentaron alzas que la colocan entre RD$60.00 y RD$70.00 pesos la libra, cuyos precios no han bajado.
   
A estos les siguen las auyamas, ñame, zanahorias, pepinos, repollo, remolacha, recadito, cuyos precios han experimentado incrementos desproporcionados, según se ha podido comprobar, luego de los efectos de la extensa sequía, que afectó el país, desde el pasado año.
    
De igual forma han experimentado subida de precios, otros artículos de la canasta familiar, como el arroz, aceite, carne de pollos, pasta de tomate, el botellón de agua y otros    
   
Condimentos que son demandados diariamente por la familia dominicana, lo que ha reducido la calidad de vida, dado que estos incrementos van delante, de los ajuste de salarios de la mayoría de la población.
   
Una de las preocupaciones de la población es que no hay control en los precios, por lo que los productos y artículos, tienen precios diferentes en cada centro comercial.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba