Comentarios Recientes

0

Incidentes Congreso Nacional recuerdan ataque a la Liga Municipal Dominicana en 1999


  • Félix Parra | 10-07-2019

Santiago.-Los incidentes que en los últimos días se han registrado en la parte frontal del Congreso Nacional, recuerdan los enfrentamientos sucitados, en la Liga Municipal Dominicana, donde dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por el presidente del Senado en ese entonces, Ramón Alburquerque, brincó el cerco policial apostado allí.
   
El episodio más reciente ocurrió este martes, donde el artista y ex alcalde del Distrito Nacional, Johnny Ventura, junto a otros seguidores del ex presidente Leonel Fernández, sostuvieron un forcejeo con agentes policiales destacado en dicho lugar, cuando los primeros intentaban colocar una pintura en la verja.
   
Los enfrentamientos son protagonizados, en rechazo a los intentos de introducción en las cámaras legislativa, del proyecto de modificación a la Constitución, para habilitar el actual mandatario, el cual es impulsado por legisladores y seguidores del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, al cual se oponen el sector sigue al ex mandatario.
   
Se trata de una lucha encarnizada que libran ambos bandos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual ha obligado la militarización del Congreso, en más de una ocasión.
   
El lunes el secretario general del PLD, senador Reynaldo Pared Pérez, junto a miembros del Comité Político, de esa organización, que respaldan al Presidente Medina, acusaron al sector de Leonel Fernández, de actuar de forma beligerante y entorpecer las labores legislativas.
   
No obstante este martes el sector de Fernández, respondió dicha acusaciones, las cuales rechazaron y reiteraron que el único objetivo de sus actuaciones, es preservar la Carta Magna, para que la misma, no sea modificada, con el único objetivo de habilitar a Medina, para que se pueda presentar en busca de una nueva postulación.
   
Lo cierto es que aquellos incidentes que fueron criticado por la dirigencia de la organización, que hoy se encuentra en medio de un ambiente convulso, el cual parece profundizarse cada vez más, dado que los seguidores de Danilo insisten en que de aquí a la próxima semana, será introducido al Senado, el proyecto de modificación constitucional.
     
En enero de 1999 la Liga Municipal Dominicana fue campo de batalla del PRD, PLD y PRSC, cuando el perredeísta Julio Maríñez ocupó la secretaría general del organismo de 1995 a 1999, cuando fue sustituido bajo tiros y enfrentamientos por el senador reformista de La Altagracia, Amable Aristy Castro.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba