Comentarios Recientes

0

Inafocam inicia levantamiento necesidades educativas regional 8 de Santiago


  • Redacción | 21-01-2021

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam)  comenzó el levantamiento de informaciones en la regional 08 de Santiago; con el objetivo de conocer sus necesidades formativas a fin de orientar el diseño de programas de posgrado de cara al año 2021  en alianza con diferentes universidades  nacionales e internacionales.

El inicio de las indagatorias en esta demarcación educativa estuvo encabezado por sus principales autoridades: Saturnino Silva Jorge y Francisco Ramírez, director y subdirector  ejecutivo respectivamente.

Silva Jorge expresó que el Inafocam busca responder a las necesidades de formación del sistema educativo aumentando los niveles de competencia pedagógica de los maestros. Esto incluirá la formación en valores para incrementar la ética ciudadana.

De igual forma se estableció que se promoverá en las escuelas la capacitación en el uso de herramientas digitales para hacer la docencia una actividad más efectiva y participativa. 

En tanto Francisco Ramírez explicó que estos encuentros son una muestra de que estamos cambiando la dinámica de trabajo en el Inafocam. En tal sentido planteó que las acciones formativas deben retornar a las escuelas, como capacidades instaladas produciendo un aumento del capital social y humano del sistema educativo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba