
Iglesia responde al ataque contra el sigilo sacramental
La Nota comienza recordando las palabras del papa Francisco quien, en marzo pasado, afirmó que:
“El penitente debe tener la certeza, en todo momento, de que la conversación sacramental permanecerá en el secreto de la confesión, entre su propia conciencia, que se abre a la gracia de Dios, y la necesaria mediación del sacerdote. El sigilo sacramental es indispensable y ningún poder humano tiene jurisdicción sobre él, ni puede reclamarlo”.
La comunidad católica en Estados Unidos se ha pronunciado en rechazo de la redacción de esta ley, indicando que en la práctica si se llegara a aplicar, la situación real es que se estaría coartando la libertad de los católicos y atentando con la práctica de su fe. Por eso, el arzobispo de Los Ángeles aclara que “no podemos permitir que el gobierno entre en nuestros confesionarios para dictar los términos de nuestra relación personal con Jesús. Desafortunadamente, eso es lo que esta legislación haría”.
En las redes sociales y la web en general, se han publicado estos días, incluso, los testimonios de sacerdotes que han sido martirizados y preferido entregar sus vidas antes que descubrir un secreto sacramental.
Iglesia responde al ataque contra el sigilo sacramental
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

















únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0