Comentarios Recientes

0

Iglesia Católica Santiago pide votar por candidatos ofrezcan mayor confianza


  • Redacción | 24-01-2020

“Exhortamos a honrar el compromiso que impone la historia de colaborar mediante la calidad del voto, a dignificar el ejercicio de la política favoreciendo a los candidatos que ofrezcan mayor confianza en el desempeño responsable y ético del servicio a la nación”, afirma la Iglesia Católica de Santiago. 

Camino en su editorial, sostuvo que en enero de 1960 los Obispos dominicanos dieron a conocer la Carta Pastoral con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano. 

“Su contenido estremeció las estructuras de un poder tiránico que hizo de nuestra patria una cárcel colectiva”, puso de manifiesto en su editorial.

“Asumiendo la obligación pastoral de cuidar el espiritual rebaño, confiado por la Bondad Divina a nuestra solicitud, no podemos permanecer insensibles ante la honda pena que aflige a buen número de hogares dominicanos””, dijo.

Sostuvo  que los tiempos han cambiado, y hoy nos enfrentamos a otros retos que deben ser superados para hacer realidad el sueño de tantos hombres y mujeres que a través de la historia han ofrendado sus vidas para que la dignidad de los hijos de esta nación no sea una quimera.

En esta ocasión, dijo  que “nuestros pastores tocan el tema de las elecciones, viéndolas como un espacio de participación y compromiso”.

“Nos dicen que el voto es un derecho y un deber de conciencia que no debe estar motivado por intereses personales, y nos llaman a votar por personas honestas, que ofrezcan garantías de futuro a la patria.

Dijo que votar por partidos que defienden la vida desde la concepción hasta su muerte natural”, expuso, tras establecer que “nos mandan a dar nuestro apoyo a la Junta Central Electoral, para que pueda velar por un proceso electoral transparente, haciendo hincapié en el conteo de los votos”. 

Reclaman tomar acciones contra quienes se dedican a la práctica ilícita y corrupta de la compra y venta de cédulas. También, dejar atrás las promesas demagógicas que traen como resultado la frustración y desencanto de la población.

Sostuvo,  la parte final de la Carta Pastoral nos dicen: “Que ganen quienes el pueblo elija, y que los demás acepten los resultados sin retaliaciones. Ejercitemos el derecho al voto con pleno conocimiento de que se trata de una obligación moral y patriótica.”

“Invitamos a nuestro pueblo a reflexionar sobre este oportuno mensaje de nuestros pastores, y que sus orientaciones marquen la ruta a seguir para tener un país mejor. Todavía estamos a tiempo de evitar que nos secuestren el futuro de justicia y paz que anhelamos”, dijo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba