Comentarios Recientes

0

Iglesia Católica en Santiago dice el Estado y sector privado deben aplicar políticas terminen con ignominia


  • Félix Parra | 18-04-2021

En su artículo editorial de la semana Camino dice que la noción de recuperación no puede contentarse con una vuelta a un modelo de vida económico y social, desigual e insostenible, en el que una exigua minoría de la población mundial posee la mitad de la riqueza.

Estas palabras están contenidas en la carta que dirigió el papa Francisco a los líderes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en ocasión de sus reuniones de primavera.

Es un mensaje oportuno que debemos aplicarlo a la situación que vive nuestro país, porque aquí, como en otras partes del mundo, la pandemia del Covid-19 ha provocado el incremento de la pobreza. Lo observamos en la marginalidad extrema en que ven pasar sus días miles de dominicanos/as.

Necesitamos con urgencia buscar salidas a esta situación que debería ser una vergüenza para quienes amasan fortunas, mientras a su alrededor ven a tantas personas pasando calamidades que ellos pueden remediar.

El Estado y el sector privado deberían aunar esfuerzos para aplicar políticas sociales que terminen con esta ignominia. No queremos medidas paliativas, eso lo que fomenta es una dependencia que hipoteca la libertad. A lo que aspiramos es hacer de la justicia social el camino a seguir. No podemos permanecer indiferentes ante el que sufre.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba