Comentarios Recientes

0

Iglesia Católica dice es una vergüenza condiciones viven jóvenes atletas


  • Nelson Peralta | 15-08-2019

SANTIAGO.La Iglesia Católica de Santiago destaco ayer la actuación de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos Lima, 2019, que definió como  grandiosa, los cuales deben ser recompensados, porque constituye una vergüenza que todavía tengamos atletas que viven en condiciones de mucha pobreza.
Dijo e editorial del periódico Camino que los atletas lograron 40 medallas, incluyendo diez de oro. Este triunfo es el resultado de la unión de muchas voluntades, y del esfuerzo y disciplina de nuestros atletas.

Sostuvo que esta hazaña debe ser re¬compensada proporcionándoles una vida más digna a estos embajadores de la paz, porque ellos, que ponen en alto nuestra Bandera, representando el verdadero rostro de la juventud dominicana.
Entiende Camino que hay una deuda social con ellos que no espera un día más para ser saldada. Si nuestros atletas son héroes, y más conociendo que provienen de sectores marginados, y aún así son capaces de brillar entre los que vienen de países con un nivel de vida de primera, qué sería de nuestros jugadores  si tuvieran esas mismas condiciones. Al medallero le faltaría espacio para colocar las preseas.
Manifesto que es el  momento de que el Estado haga una mayor inversión en el deporte nacional, que las entidades privadas como el CRESO, Creando Sueños Olímpicos, continúe esta hermosa labor de aportar recursos para la preparación de los deportistas.

Que el Comité Olímpico Dominicano siga su tesonera labor y toque más puertas para que el deporte llegue hasta el último rincón de la Patria.
Dijo que ahora que estamos en el umbral de un nuevo año escolar el COD y el Ministerio de Educación se aprovechen y lleguen a acuerdos para promover el deporte en las horas de su jornada ex¬tendida, y así hacer de cada centro un cantero de nuevos campeones.
“Así estaremos sembrando valores en los jóvenes, como son el orden, la disciplina, el respeto y la entrega para alcanzar metas sanas”, puso de manifiesto Camino en su editorial.
Igualmente, expreso su reconocimiento a todos los atletas, gracias a las Reinas del Caribe, a los judocas, karatecas y a los demás integrantes de las diferentes disciplinas deportivas. Ustedes pusieron bien alto nuestra Enseña Tricolor. Con ustedes lloramos de emoción y vivimos momentos intensos de nerviosismo, hasta llegar a la alegría desbordante.
 
Indico que desde la distancia sentíamos que estábamos en las graderías, dándoles ánimo y aplaudiendo cada acción, tras felicitar  a las Federaciones que los aglutinan, a CRESO, Ministerio de De¬portes y a todos los que trabajaron en esta hermosa jornada.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba