Comentarios Recientes

0

Hospital Cabral y Báez hará caminata y Simposio para conmemorar Día del Ictus


  • Félix Parra | 18-10-2019

Para conmemorar el Día Mundial del Ictus (29 de octubre), proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la residencia de Neurología del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, anunció para el próximo 25 de octubre lo que denominan “Camina por tu Cerebro”.
   
La actividad a desarrollarse el próximo viernes partirá a las 5 de la tarde desde el hospital hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración, siendo una invitación abierta a todas aquellas personas que deseen participar en la misma.
     
También informaron  la realización del Simposio 2019 “Actualización en el Diagnóstico y Manejo del Ictus”, el jueves 31 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, en el Salón de Conferencias de la Clínica Unión Médica del Norte.
   
 Un ictus es un trastorno brusco en la circulación sanguínea del cerebro que puede ser producido por obstrucción o por hemorragia. El daño cerebral que produce un ictus depende del tiempo en el que dura este trastorno y de la zona que se haya visto afectada.
   
Entre los síntomas que puede presentar una persona afectada están: debilidad muscular (se siente debilidad y falta de fuerza en un brazo o pierna), pérdida repentina de visión, problemas de oído, olfato, gusto,  fallo de la memoria y/o conciencia temporal, dificultad para hablar, problemas de coordinación, dolor súbito de cabeza.
    
Ambas actividades, la Caminata y el Simposio, son organizadas y coordinadas por la residencia de Neurología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez     (HRUJMCB) y tienen por objetivo formar tanto al personal de salud como a la población en general para lograr  que se conozcan los signos y síntomas y cómo se debe actuar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba