Comentarios Recientes

0

Hospital Cabral y Báez conmemoran el día del paciente hemofílico


  • Félix Parra | 18-04-2021

El departamento de hematología del hospital José María Cabral y Báez,  que dirige la doctora Rita Hernández, realizó el jueves un acto de sensibilización dirigido a los pacientes y familiares que viven con la condición de la hemofilia.

La doctora Hernández agradeció, a la dirección del hospital, al departamento de alto costo  y los directores de los hospitales Robert Reid Cabral de Santo Domingo y el Infantil Regional doctor Arturo Grullón  de aquí, porque vía a ellos los medicamentos del  programa  llegan a los pacientes de escasos recursos a tiempo y seguro.

Indicó que en el Cabral y Báez, hay unos cien  pacientes hemofílicos adultos, este centro opera como matriz de la región del Cibao.

En nombre  de los pacientes hablaron Andy Santos, de 46 años de edad, quien manifestó que vivir con hemofilia “Me   ha   hecho ser un hombre lleno de paz,  paciencia y perseverancia”.  

También habló Ricardo Coste, de 36 años, este narró  “Yo  fui diagnosticado a los ocho meses de nacido,  por lo que mi  niñez  fue difícil, mis padres vivían en La Vega  y con pocos recursos económicos  y en ese momento  no existían los programas de apoyo con  los medicamentos”,  expresó Coste.

Al acto asistieron los directores generales y médicos del hospital, los doctores Bernardo Hilario Reyes  y Manaces Peña, así como la subdirectora doctora Avril Rodríguez, además,  médicos,  y enfermeras del área del departamento de Hematología que siempre apoyan a sus pacientes.

En mundo se conmemora el día de la hemofilia el 17 de abril de cada año. La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la ausencia o la disminución de un factor en la coagulación de la sangre. Esta condición de salud, provoca sangrados severos y prolongados, especialmente en los músculos y las articulaciones de los pacientes. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba