Comentarios Recientes

0

Hipólito Martínez califica de fracaso siete meses de gestión Santiago Oeste


  • Ney Santana | 29-11-2020

El dirigente político, licenciado Hipólito Martínez, definió como un rotundo fracaso los primeros  siete meses de gestión del director del distrito municipal Santiago Oeste, Proto Jacinto Báez.

Martínez exigió a Proto Jacinto Báez que explique a los comunitarios de esa demarcación y al pueblo dominicano el uso que le ha dado a los 80.9 millones de pesos que recibió esa administración por concepto de presupuesto y otro seis millones que le entregó recientemente el presidente Luis Abinader.

Al hacer su segunda evaluación de la gestión del PRM en Santiago Oeste, el también profesor y comunicador sostuvo que en ese período, la administración de Báez no puede mostrar ninguna obra a favor de los habitantes del recién creado distrito municipal.

 “Las autoridades de la Junta Distrital de Santiago Oeste ya llevan siete meses en sus funciones, tiempo más que suficiente para comenzar a dar algunas señales de los trabajos realizados o que se planean realizar”, subrayó. Martínez en un documento entregado a los medios de comunicación en rueda de prensa.

 Agregó que con 210 días, habiendo recibido 80.9 millones por concepto del presupuesto, más 6 millones de pesos entregados por el presidente Luis Abinader  no se ha presentado ni una sola obra en la que se pueda mostrar la acción de los autoridades del pueblo de Cienfuegos, El Ingenio y sus comunidades.

 Es por eso- preguntó- que nosotros queremos que nos digan dónde están los recursos de nuestro pueblo, en qué se han invertido, cuáles áreas o servicios han mejorado en estas comunidades. No han hecho ni una sola licitación para las compras o contrataciones. Dónde están las obras de infraestructura para el desarrollo comunitario, a quién le ha presentado el Estado Financiero del Ayuntamiento, cuál es el plan de inversiones que tiene la Junta Distrital?

Hipólito Martínez aseguró que la Junta Distrital de Santiago Oeste está llena de botellas, contratos oscuros y arropados por la ineficiencia de sus principales funcionarios y añadió que es penoso que esta sea manejada como si fuera una empresa personal de su director, marcada por el desorden, la irresponsabilidad y la improvisación.

El dirigente político explicó que han sido designados empleados municipales en cargos técnicos que no tienen la capacidad técnico-profesional para desempeñar los puestos bajo su responsabilidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba