Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

¿Habrá o no segunda vuelta?


  • Ignacio Guerrero | 25-06-2020

“La mayor prueba de coraje en la tierra es superar la derrota sin perder corazón .” (Robert Green Ingersoll)

A juzgar por los resultados de la mayoría de encuestas politico-electorales realizadas en el país, se percibe que ninguno de los candidatos ganaría los comicios el cinco de Julio, por consiguiente, el 26 de ese mismo mes se celebraría la segunda vuelta.

Hasta el momento, de acuerdo a los estudios de campo, Gonzalo Castillo (PLD), Luis Abinader (PRM), Leonel Fernández Reyna (Fuerza del Pueblo) y Guillermo Moreno (Alianza País), quienes son los candidatos presidenciales, no llegan al 50 % de la preferencia electoral.

Para ganar en la primera vuelta se debe obtener una votación que super el 50 %, por tal motivo, quienes queden en primner y segundo lugar, respectivamente, irían a la jornada electoral que se efectuaría el 26 de Julio y el que logre mayoría de votos sera el president de la República durante el period 2020-2024.

Leonel Fernández Reyna, expresidente y que busca regresar al poder, asegura que nadie sobresapará el 50 % en las elecciones del 5 de Julio, debido a que hay tres fuerzas representativas y esa realidad impide la elección del próximo jefe de Estado en la primera vuelta.

No obstante, nada se puede descartar, porque la verdadera encuesta se expresará en las urnas y seran los ciudadanos quienes decidirán si habrá o no segunda vuelta.

Candidatos y dirigentes de los partidos han reforzado la campaña en busca de adeptos, debido a que faltan pocos días para los comicios presidenciales y congresuales.

La confrontación por el poder está al rojo vivo y nadie tiene seguridad de obtener la victoria en la primera vuelta.

¿Qué pasará el 5 de Julio? Nadie puede predecirlo, porque el sufragio es secreto y quienes ejercerán el derecho al voto pueden sorprenden. ¿Sí o no?

Cortitos Políticos

Urge elevar el nivel de los debates electorales, a fin de suplantar la campaña sucia por propuestas programáticas e ideas, porque solo así se fortalice la democracia…¿Cuál de los partidos logrará el control del Congreso Nacional, a partir del 16 de agosto?...Eso va a depender de la Fortaleza y capacidad de los dirigentes locales, en vista de que obtendrían senadurías y diputaciones quienes logren llevar más electores a votar…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba