Comentarios Recientes

0

Guillermo Moreno: "Urge una política de Estado para el impulso producción nacional tabacalera"


  • Redacción | 07-02-2020

El candidato presidencial por Alianza País manifestó la necesidad de desarrollar desde el Estado una política de apoyo a la producción tabacalera para que parte importante del tabaco que en este momento se importa pueda ser producido a nivel nacional.

Guillermo Moreno expresó que con esa medida se lograría impulsar la creación de empleos de forma significativa pues afirmó que sólo el sur del país podría producir el 75% del tabaco importado.

“No sólo disminuiría el uso de divisas para financiar la actual importación sino que sería una fuente generadora de empleos, en el campo y en las empresas que manufactura el tabaco. Tenemos enorme cantidad de tierra abandonadas y subutilizadas en nuestras regiones, tierras aptas para la producción de ese tabaco”. Guillermo Moreno realizó las declaraciones este viernes durante una visita al municipio Tamboril en Santiago, donde recorrió parte de la industria tabacalera junto a los candidatos a la administración municipal.

Estuvo acompañado por Norberto Martínez, candidato a alcalde por Tamboril por Alianza País, y sus regidores en la boleta Karen Jiménez, Alejandro Tapia, Julio (Tony) Diloné, Yanery Pérez, Pedro Batista, Alejandro Tapia, Margarita Vásquez y José Agustín Vásquez.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba