Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Guido Gómez Mazara, Andrés Cueto y el PRM


  • Ignacio Guerrero | 18-03-2021

“La prueba suprema de virtud consiste en poseer un poder ilimitado sin abusar de él.” (Thomas Macaulay)

Fuentes perremeístas nos confirmaron que el doctor Guido Gómez Mazara y el ingeniero Andrés Cueto, quienes son viejos amigos, asumen un proyecto por la presidencia y la secretaría general, respectivamente, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a los datos suministrados a nuestra columna, Gómez Mazara y Cueto cuentan con el respaldo de dirigentes nacionales del PRM, lo que será aprovechado para crear estructuras organizativas en el país.

Se trata de una corriente orientada a la renovación de la entidad y consolidarla como la principal de República Dominicana, así como poner en marcha tácticas alrededor de una estrategia en procura de permanecer en el poder más allá del 2024.

En la actualidad el presidente del PRM es José Ignacio Paliza, ministro administrative de la Presidente, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, es la secretaria general.

Para el próximo año está programada la convención del Partido Revolucionario Moderno, en la cual se elegirán a las nuevas autoridades y con esos fines Guido Gómez Mazara y Andrés Cueto se proyecta  a obtener el control de la agrupación.

¿Lograrán Gómez Mazara y Cueto los votos necesarios para alcanzar la presidencia y la secretaría general del PRM? Si trabajan con sabiduría e inteligencia podrían recibir el respaldo de las bases, por tanto, tienen un gran desafío en busca de persuadir  a los perremeístas para que voten por ellos y al mismo tiempo inspirar confianza.

Ahora bien, en caso de que Paliza y Mejía opten reelegirse, no sera fácil la lucha para desplazarlos de las posiciones más importantes del PRM.

El proceso apena comienza y el pugilato por controlar al partido de gobierno será bastante complicado y desafiante.

*Cortitos Políticos

La dirección del PLD emprenderá un plan agresivo contra el gobierno del PRM, ya que ha decidido jugar su rol de oposición, según fuentes peledeístas…La reacción de la cúpula del Partido de la Liberación será una respuesta a las agresiones en su contra por parte de los gobernantes…¿Cuándo se renovarán los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y Alianza País?...Los dirigentes de esas entidades deben iniciar un proceso para producir cambios en sus estructuras o de lo contrario desaparecerán…La violencia y se delincuencia se han recrudecido en Santiago y otros pueblos del Cibao…Ojalá que la Policía actúe con eficacia por la seguridad de la población…Eso esperamos…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba