Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Gonzalo Castillo asume proyecto presidencial

Gonzalo Castillo.


  • Ignacio Guerrero | 01-08-2019

“Somos capaces de hacer mejores cosas de las que creemos incluso, si nos proponemos el desafío.”
(Ben Carson)


El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, decidió asumir un proyecto político en busca de la candidatura presidencial del PLD, con miras a las elecciones que se celebrará en mayo del 2020.
     
Desde el pasado fin de semana seguidores de Castillo arreciaron  una campaña de expectativas sobre sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.
   
Las expectativas en las redes sociales causaron impacto, incluso se ha convertido en tendencia en Twitter,  publicidad de un vídeo que le recomienda al funcionario a que diga que “sí” al reto de competir por la nominación del partido oficialista.
   
Ayer el ministro de Obras Públicas obtemperó al clamor de quienes lo apoyan, tras anunciar que irá detrás de la candidatura a la Presidencia de la República, porque la dará continuidad a la magistral obra de Gobierno ejecutada por el presidente Danilo Medina.
   
Recientemente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que los precandidatos presidenciales de la tendencia del presidente Danilo Medina serán medidos para lograr una figura potable hacia las primarias del 6 de octubre próximo.
   
Hasta el momento, los que serían medidos son el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; Andrés Navarro, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito y Juan Temístocles Montás.
   
Ahora los danilistas se fortalecen con la presencia de Gonzalo Castillo, uno de los hombres y funcionarios de plena confianza del jefe del Estado.
  
Quien resulte con más simpatía de la corriente de Danilo Medina  dentro del PLD, se enfrentará a Leonel Fernández Reyna, en las primarias que se efectuarán el seis de octubre del presente año.

José Enrique Sued afianza precandidatura a diputado
   
El exsíndico de Santiago, José Enrique Sued Sem, se afianza como precandidato a diputado del PLD por la circunscripción electoral número tres de Santiago, ya que está puntero en la simpatía electoral, conforme a resultados de las encuestas realizadas en la provincia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba