Comentarios Recientes

0

Gobierno gestiona rentar hospital zona sur Santiago


  • Nelson Peralta | 02-04-2020

El gobierno gestiona a través del ministerio de Salud Pública rentar el Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (HEMMI), ubicado en la zona Sur de Santiago para integrarlo a la red centros para el asilamientos de los pacientes positivos del coronavirus.

Este centro privado de especialidades inaugurado en agosto del año pasado 2019, se uniría a la clínica Las Colinas de esta ciudad que es otro de los centros rentados por el gobierno.

Ayer, la administradora del HEMMI, la licenciada Lucia Alba informo que fueron constatados por el gobierno y que una Comisión evaluó el centro y le pareció bien.

Sostuvo que ya se hicieron los talleres de bio-seguridad y otros detalles y  que el contrato estaba encaminado, pero sin embargo el contratado no se había firmado aun.

No obstante, aclaro que no disponía en el momento de todos los detalles, porque no estuvo en la reunión, pero recalco el interés del gobierno en rentar el centro.

De acuerdo a la información que dijo está sujeta a modificación sería una renta del  centro por tres meses, pero tampoco se dijo el monto que envuelve el contrato.

El centro de salud privado HEMMI, ubicado en la zona Sur, específicamente en la avenid Yapur Dumi, después de la entrada de Arroyo Hondo, cuenta con dos edificaciones de siete niveles y un sótano con capacidad para albergar 142 pacientes, con 71 habitaciones y 55 consultorios médicos.

Dispone, además, de áreas de espera, en los tres niveles iniciales y el semisótano, seis salas de cirugía, salas de pre y post parto y unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatos.

El centro médico ofrece servicios de consulta externa, emergencia, radiodiagnósticos, ginecología, neurología, ortopedia, electro- encefalograma, electrocardiograma, endoscopía, mamografía y sonografía.

Otras facilidades son las dos salas de emergencia con capacidad para 32 camillas, laboratorios, sala de recién nacidos, dos ambulancias y 206 parqueos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba