Comentarios Recientes

0

Fundación realiza día de campo con productores de macadamia en la Sierra


  • Ney Santana | 30-10-2019

Un Futuro para la Sierra realizó su día de campo para conectar productores de macadamia con instituciones aliadas del programa “Un Futuro para la Sierra.
     

“Un futuro para la Sierra  “es un programa del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), impulsado por la Corporación Agrícola La Loma junto a otros aliados y que se crea con el apoyo de la cooperación alemana, GIZ.
   

Ese programa busca restaurar la biodiversidad en la zona montañosa de San José de las Matas a través del fomento de cultivos rentables y que forman bosque como la macadamia, en suelos que han sufrido deforestación y degradación por actividades productivas no adecuadas al terreno.
   

Al día de hoy, más de cien mil árboles de macadamia han sido sembrados por más de 200 productores, reforestando más de seis mil tareas de tierra y devolviendo la vida a las montañas.
   

“Hoy, en nuestro Día de campo, encuentro de aliados y productores queremos conectar a los productores de macadamia y a nuestros aliados para que su interacción cara a cara aumente el compromiso de los productores de mantener prácticas que protejan nuestras montañas y de los aliados de seguir apoyando soluciones ambientales económicamente viables para los serranos y sumando más instituciones a esta causa”, agrega un comunicado de prensa de un Futuro para la Sierra.
    

Agrega que el protagonista del programa es la sierra con sus ecosistemas y su gente, por lo que en ese viaje no solo esperamos mostrar la macadamia, su potencial y los trabajos que estamos haciendo con ella, sino también la belleza e importancia natural y cultural de la Sierra para todo el país.
    

 Un Futuro para la Sierra, liderada por César Rodríguez, director del CAD; y Rafael Fernández, coordinador del programa; inició con una visita interactiva a fincas de macadamia propiedad de productores y productoras jóvenes mostrando la inclusión de género y de edad del programa y la capacidad de la macadamia de atraer otra vez a los jóvenes al campo ofreciendo posibilidades de una vida digna.
   

Rodeados de los árboles de macadamia y limón, ya en producción del joven Óscar Cruz, que ha llegado a ser técnico del proyecto agrícola de macadamia La Loma, se firmó un acuerdo de colaboración entre César Rodríguez, representante del CAD; y Patricia Portela, por parte de la Fundación ECOMUNDO


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba