Comentarios Recientes

0

Fuerza de la Revolución conmemora aniversario muerte de Silvano Lora

Dirigentes de la entidad e invitados especiales durante el homenaje hecho en esta ciudad.


  • Félix Parra | 12-07-2019

Santiago.-Para recordarlo como “El Artista del Pueblo” este miércoles, la Fuerza de la Revolución (FR), realizó en esta ciudad de Santiago un homenaje, donde conmemoró el 16 aniversario de la muerte  Silvano Lora.
   
En la actividad desarrollado en el local de la entidad participación  varias personalidades de diferentes áreas como: el artista plástico, Wali Vidal, recreando la figura de SILVANO, mientras Juan Gómez y Ramón Estrella (Monchy), dirigentes de nuestro partido, refrescaban la memoria de los asistentes con anécdotas vividas junto a él.  
    
El poeta Eladio Reyes nos deleitó con un monólogo como signo de protesta como lo hacía el artista por medio de sus pinturas.  
   
También para amenizar el acto el poeta Roberto Kapell recitó varias poesías, una de ellas dedicada a FR. Haciendo honor a los colores (rojo y negro) de la bandera de nuestro partido.
   
Se observaba el entusiasmo que había entre los invitados que asistieron al encuentro cultural, como muestra que la figura de Silvano permanece en la mente y el corazón de quienes lo conocieron y dar a conocer sus pensamientos y sentimientos a las generaciones que vienen creciendo.
  
Lora fue un artista plástico dominicano, que reflejaba en sus obras la preocupación de condición humana de los marginados social de la América Morena.
   
SILVANO, cultivó los valores, sacrificios y sentimientos humanos del hombre revolucionario, murió apegado al arte, a la lucha por los más empobrecidos y los más nobles de su país.
   
Pertenecía a los movimientos Arte Pobre y Nuevo Realismo.
Escribió varios libros, entre ellos: LA TREGUA DE LOS MAMÍFEROS: escrito en llama de abril del 1965.  Nació el 17 de julio del 1931 y murió 12 de julio de 2003; cinco días antes de su natalicio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba