Comentarios Recientes

0

Franquicias comida rápida multiplican servicio “delivery” en Santiago


  • Félix Parra | 15-04-2021

El servicio de delivery se multiplica de forma vertiginosa en la ciudad de Santiago, como parte del cre-cimiento que experimenta el negocio de venta de comida rápida en las principales ciudades del país y como parte de un acomodo del nuevo orden de vivir en las grandes ciudades.

En principio este servicio comenzó con los llamados mini-market, colmados, farmacias y pequeños supermercados que se iniciaron en los servicios de ventas a domicilio evitando la presencia en sus establecimientos de las amas de casa.

Este nuevo sistema tiene como soporte la creciente expansión de la comunicación a través de tecnología utilizando los diversos sistemas de mensajería como el WhatsApp, Facebook, a través de los cuales los clientes están conectados con los proveedores, mediante la plataforma de internet.

Tras la llegada al país de importantes franquicias de comidas rápidas internacionales como Mc Donald’s; Pizza Hut; Denny’s; Kentucky Fried Chiken’ (KFC); Papa John’s; Burger King, entre otras, han traído consigo varios medios de transporte que ofrecen el servicio de delivery.

Entre ellos operan a través de aplicación o plataforma como motor-Uber, Globo, Pedidos Ya, lo que a su vez utilizan un personal flotante que junto a los mensajeros existentes anteriormente han      constituido un subsector económico en su mayoría jóvenes, quienes se ganan el sustento a través de éstos.

Estos servicios cada día tienen más acogida en una población que opta por no salir de sus ho-gares y prefiere hacer sus pedidos a estos establecimientos que los envían a domicilio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba