Comentarios Recientes

0

Fiscal renuncia por caso droga


Fiscalizadora Carmen Lisset Núñez está vinculada en colocación droga en barbería de Villa Vásquez


  • Ney Santana | 06-08-2019

SANTIAGO.-Presentó su formal renuncia la fiscal, quien está siendo investigada junto a varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por la droga que fue colocada en una barbería en Villa Vásquez, Montecristi, luego que fuera suspendida temporalmente de sus funciones.
    
En una nota de prensa, la  Procuraduría General de la República  (OGR)informó que la  fiscalizadora del Distrito Judicial de Montecristi Carmen Lisset Núñez,  presentó el  lunes formal renuncia al cargo como fiscal de carrera.
    
En ese sentido, la institución resaltó que su renuncia facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos y que haría más largo dicho proceso.
    
“Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica que rige el Ministerio Público. La investigación continúa, pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez.
    
Asimismo, significó que avanzan las investigaciones que llevan a cabo con el fin de esclarecer los hechos concernientes a la actuación de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la hoy exfiscal Carmen Lisset Núñez mientras realizaban un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.
      
Al dar detalles sobre la investigación, la institución explicó que los fiscales adscritos a la Inspectoría General avanzan en las pesquisas de manera satisfactoria, logrando importantes avances en la misma, recolectando evidencias tanto materiales, testimoniales como electrónicas.
    
La PGR explicó que la institución continuará con las investigaciones hasta establecer la verdad de los hechos y dijo que de encontrarse responsabilidad penal en este caso, tanto por parte de Núñez como de los miembros de la DNCD o alguno de los denunciantes, actuará sin ningún tipo de contemplación y procurará que se le aplique todo el peso de la ley.
    
El Ministerio Público reafirmó su compromiso con la lucha contra la delincuencia y el crimen, destacando que como ha hecho en otros casos, no importa de quien se trate, todo el que incurra en acciones dolosas, será sometido a la acción de la justicia y dijo que buscarán que se aplique la ley de manera drástica.

Afectados por agentes DNCD y fiscal acuden a la Procuraduría
La Inspectoría General del Ministerio Público citó ayer martes para investigación al padre del peluquero al que supuestamente le colocaron la droga en Villa Vásquez, y también a un hombre al que alegadamente le pagaron para cometer el ilícito.

Al acudir a la Procuraduría General de la República en compañía de los requeridos, el abogado Félix Portes expresó que aprovecharán para solicitar del Ministerio Público el acta del allanamiento y los nombres de todos los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que actuaron en el allanamiento.

Entre los que acudieron a la Procuraduría están Daniel Disla, a quien supuestamente le pagaron para tirar marihuana cuando acudió a cortarse el pelo a la peluquería. También acudió Máximo Peña, padre del dueño de la peluquería donde ocurrió el hecho.

Portes advirtió que de comprobarse la acción ilegal en contra de los afectados, procederán a someterlos a la justicia por prevaricación y abuso de autoridad.

La fiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, fue suspendida mientras se investiga el caso y la Dirección Nacional de Control de Drogas, suspendió a todos los miembros de esa institución que actuaron durante un allanamiento efectuado el sábado en la noche.

En un comunicado la Procuraduría estableció que designó al fiscal Bolívar Sánchez, Inspector General del Ministerio Público, para que amplíe la investigación ya iniciada y determine si la magistrada Núñez actuó apegada a los procedimientos establecidos en las leyes.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba