Comentarios Recientes

0

Expertos plantean necesidad de masificar las pruebas rápidas y gratis para controlar contagio coronavirus


  • Redacción | 25-03-2020

Expertos de la neumología y la infectologia y dirigentes del Colegio Médico Dominicano  plantean la necesidad de que se masifiquen de manera gratis las pruebas del Covid 19,como forma de detectar a tiempo el contagio de coronavirus en las personas y poder cortar la cadena de contagio, como ha ocurrido en otros países.

Los médicos Farinthon Reyes, Manases Pena y Plutarco Arias, estimaron en declaraciones  por separados que es necesario de alguna forma lograr que la gente se acoja a la cuarentena.

Pero además, proponen que como ha dado resultados en otros países suministrar la prueba rápida y gratis hay que hacerlo en el país para detener el contagio del coronavirus.

 Entienden que se pierde mucho tiempo en una espera de 24 o 48 horas para saber si es positivo o no al coronavirus, por lo que es importante tener el diagnóstico para tomar medidas.

Expresaron que es importante que las autoridades autoricen las pruebas rápidas del contagio, como lo hacen en Korea, Estados Unidos y España  para detener la enfermedad.

El toque de queda  en el país

Las personas que violen el toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el país, podrían enfrentar multas de hasta cien mil pesos. El toque de queda hasta ahora es de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Se explica la seriedad de esta situación durante este período de cuarentena que no es opcional que n solo es una obligación ética y cívica, sino también legal, cuya infracción conlleva multas de entre uno y diez sueldos mínimos.

En República Dominicana hay escalas de salario mínimo desde los diez mil pesos mensuales.

La contribuccion para reducir el contagio

El PRM anunció que se dispone a comprar 40 mil kits de pruebas coronavirus COVID-19, para ofrecerlas gratuitamente al pueblo dominicano.

El anuncio colocado en sus redes sociales, reza de la manera siguiente: “Declaración al país se dispone a comprar 40 mil kits para pruebas gratuitas de COVID 19”.

Desde hace días en redes sociales personas han estado pidiendo que las pruebas de diagnóstico sean gratuitas y que sean mas faciles de conseguir en el país.

Actualmente las pruebas las realizan el laboratorio nacional dominicano; y los privados Amadita y Referencia. Las pruebas del laboratorio nacional son gratuitas y las del sector privado cuestan 4,300 pesos, según un acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Salud Pública.

“El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus o COVI-19 en la población.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba