Comentarios Recientes

0

Experto informático de Santiago cree daño al sistema automatizado se produjo desde adentro


  • Nelson Peralta | 20-02-2020

El ingeniero Pedro Rodríguez, experto en informática, consideró ayer que la falla  del sistema automatizado en las elecciones  del domingo no fue producto de una intervención al software porque a su  entender es difícil,  tras considerar que fue un supuesto “crimen” propiciado desde adentro de la JCE por quienes tienen dominio  de la  clave de acceso  al sistema.

 El ingeniero Rodríguez, con  35 años de experiencia en la tecnología y quien diseña  aplicaciones para empresas local e internacional fue entrevistado en el  programa Encuentro Matinal.

El gerente general de la empresa de informática, DecamSistems en Santiago y Santo Domingo, que técnicamente para intervenir el sistema tuvo que haber una participación de los técnicos en la Junta Central Electoral

“Para mí como ingeniero me es muy difícil  creer que no  es imposible  que ese problema a sucediera sin la participación de altamente comprometida del  técnico interno del departamento de tecnología de la JCE”, afirmó.

 De acuerdo al técnico los  sistemas tecnológicos son vulnerables hasta donde usted quiera que sea, por lo que ratifica que las investigaciones deben comenzar adentro del órgano.

Dijo que un sistema informático  por complejo  que sea tiene un proceso que se enseña en  la academia de manera muy clara: Primero, se hace un análisis en el entorno sobre los objetivos que persigue, segundo un diseño de los proceso y luego el mapa de la base de dato.

  Manifestó que un fallo técnico tampoco fue porque entiende  que fue  provocado por las personas que tenían acceso al  sistema informático de la JCE.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba