Comentarios Recientes

0

Exfiscal del operativo en Villa Vásquez intentó huir del país


Cancelan agentes participaron en allanamiento


  • Ney Santana | 08-08-2019

SANTIAGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró en la tarde de ayer jueves que se encuentra en el país la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien es investigada por presuntas irregularidades que habría cometido junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.
    
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que la exfiscal Carmen Lisset Núñez intentó salir del país sin éxito, ya que el Ministerio Público había colocado de manera preventiva una alerta migratoria.
    
La institución del sistema de justicia explicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos.
    
En ese sentido, explicó la PGR que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.

Cancelan agentes participaron en allanamiento
Comisión DNCD confirma miembros actuaron de forma inusual en barbería Villa Vásquez
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que serán desvinculados de esa institución sus cinco miembros involucrados en un incidente en una barbería de Villa Vásquez, Montecristi, donde alegadamente colocaron drogas.

En una nota informativa, la DNCD dijo que la decisión de separar a un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional y a un alistado de la Fuerza Aérea fue tomada por la comisión interna que investigo el hecho, al comprobar que actuaron de forma irregular en el ejercicio de sus funciones violando los protocolos y reglamentos.

Los miembros acusados son el mayor Víctor Encarnación, capitán Juan de Dios Heredia, sargento Martirez Cuello, cabo Juan Arias Peguero, los cuatro de la Policía Nacional, y el cabo de la Fuerza Aérea Adán Rodriguez Pichardo.

La comisión recomendó a sus instituciones suspenderlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos; el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el director de Asuntos Internos, coronel Ramón Abreu y el director de Operaciones contra el Tráfico Interno, coronel Julio E. Pérez Félix.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba