Comentarios Recientes

0

Estudiantes y profesores liceo UFE en Santiago protestan por terminación reconstrucción escuela


  • Félix Parra | 27-09-2019

Santiago.-Estudiantes y profesores del Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), de Santiago se manifestaron este jueves en demanda de que las autoridades del Ministerio de Educación, dispongan la terminación de las reparaciones que realizan en ese plantel.
 
 Este es uno de los centros educativos de los que no pudieron iniciar la docencia el lunes 19 de agosto porque las instalaciones, estaban sometida a un proceso de reparación, trabajos que a decir de los manifestantes aún no terminan.
  
Federico Guzmán, representante de la ADP, afirma que son múltiples las precariedades que posee el centro, algunas de estas siendo la terminación de las pinturas, la plomería en los baños, los registros eléctricos, las instalación de bebederos, entre otros.
  
Guzmán asegura que de no ser atendidos prontamente sus reclamos, se verán obligados a detener las clases, ya que, es casi imposible impartirlas en las condiciones en las que se encuentra el centro.
 
 Este año el inicio del año escolar presentó serias dificultades en diferentes puntos del país, en algunos de los cuales se debió la falta de maestros y en otros porque los planteles no estaban en condiciones de ser ocupado.
 
Ante esa situación las autoridades se vieron precisada designar los profesores que pasaron el último concurso de oposición, para llenar esas vacantes, productos de maestros que desempeñaban la función por contrato.
   
En la provincia de Santiago, varios planteles confrontaron esas dificultades, algunas de las cuales aún persisten como es el caso del UFE, donde reciben docencia un gran número de estudiantes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba