Comentarios Recientes

0

Estudiantes de término solicitan graduación a PUCMM


  • Félix Parra | 22-10-2020

Los estudiantes de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la promoción 2020 y sus padres solicitan a las autoridades universitarias que les entreguen la documentación que los acredita como médicos.

A causa del COVID-19, el día 17 de marzo del presente año el internado rotatorio de la PUCMM fue suspendido como medida de seguridad para los estudiantes. En ese momento restaban seis semanas para culminar su carrera de medicina.

El internado duró aproximadamente seis meses suspendido. Durante esa larga espera, en un intento por buscar una solución definitiva al problema, el comité de padres de los médicos internos se reunió con el rector de la institución, doctor Alfredo de la Cruz Baldera.

Dicen que durante el encuentro el rector aseguró que, una vez completadas las horas en las clínicas y hospitales correspondientes, se les gestionaría la entrega del título de grado, independientemente de la fecha que el calendario académico de la universidad tenga previsto.

Posteriormente, los médicos internos se reintegraron a sus rotaciones correspondientes para completar las seis semanas pendientes.  Es así como el día 18 de septiembre de este año concluyó formalmente el internado.

Explican que sin embargo, a más de un mes de haber finalizado la universidad no ha proporcionado ninguna información concreta sobre la entrega de la documentación correspondiente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba