Comentarios Recientes

0

Especialista Unión Médica exhorta a mujeres chequearse sus senos de forma permanente para prevenir el cáncer de mama


  • Félix Parra | 11-10-2020

Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el cirujano general y oncólogo de la clínica Unión Médica, doctor Manuel Devers Pimentel, aseguró ayer que no solo en octubre, la mujer debe acudir al médico sino que todo el año debe chequearse los senos.

Explicó que toda mujer que pase de los 40 años debe revisarse los senos mensualmente y tiene que acudir una vez al año al médico, para realizarse los estudios de lugar.

“Dentro de los estudios de lugar que usamos para revisar el seno, tenemos la mamografía como el estándar y complementario a esta la sonografia, tomo síntesis, resonancia, entre otros”, expresó.

En una capsulas informativa de orientación de la Fundación Unión Médica, el especialista destacó que toda mujer que vea en el seno un abultamiento, retracción de la piel y del pezón; así como secreciones oscuras o sanguinolentas, debe acudir a su facultativo.

“Mujer no solamente en octubre debe revisarse el seno, sino todo el año, debe hacerse la evaluación de las mamas ya que cuando se diagnostica la enfermedad y se detecta a tiempo, el pronósticos y los resultados son satisfactorios”, precisó.

En tal sentido el galeno destacó que el cáncer de mama, no es igual a muerte siempre y cuando se detecte a tiempo, porque una detección del cáncer de mama, es igual a buenos resultados.

Durante el mes de octubre de cada año, instituciones públicas y privadas, desarrollan, amplias jornadas de orientación y exámenes de los senos a las mujeres con el objetivo de detectar cualquier anomalía a tiempo.

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba