Comentarios Recientes

0

Especialista recomienda a pacientes con disfunción eréctil mejorar su calidad y estilo de vida

La doctora Arlini Rodríguez, quien analiza esta patología .


  • Félix Parra | 21-07-2019

SANTIAGO.-La Disfunción eréctil, es la imposibilidad persistente de tener y mantener una erección suficiente para la satisfacción sexual.
  
Para la doctora Arlini Rodríguez, de la clínica Unión Médica esta entidad patológica, que afecta la salud psicológica de quien la padece,  se traduce en ansiedad, depresión, deterioro de la relación de pareja, la dinámica familiar y aumento de divorcios.
  
La uróloga dice que la evaluación consiste en un detallado historial clínico, de evaluación física, análisis generales y selectivos; así como una evaluación psicológica.
  
“La disfunción eréctil se considera un marcador de riesgo cardiovascular y otras enfermedades como son: diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular, trastornos hormonales, déficit de testosterona, enfermedad tiroidea”, expresa.
  
Afirma que todo paciente con disfunción eréctil debe: mejorar su calidad y estilo de vida,  (condiciones de estrés), alimentación balanceada, actividad física moderada. (4 veces por semana), evitar tabaco, alcohol, grasas de origen animal en excesos y tener buenos hábitos al dormir, por lo menos  (de 7 a 8 horas por noche).
  
Destaca que todas las terapias buscan mejorar el desempeño sexual deficiente y para esto existen diferentes métodos de tratamiento, cada caso individualizado: entre las cuales se encuentran terapias orales, inyectables, dispositivos vacuum y prótesis de pene.

Las prótesis de pene:
La especialista asegura que éstas están indicadas en pctes que no responden a otros tratamientos. Cuando los medicamentos están contraindicados por sus condiciones de salud.
  
Además cuando existe una causa orgánica o psicogénica luego de 6 a 12meses de terapias alternas sin buena respuesta.

Tipos de prótesis:
Maleables: Son cilindros de silicona, semirrígidas. Con la cual el paciente mantiene su pene con una semierección, y solo acomoda el mismo manualmente al momento de la penetración. Son ideales para pacientes con ciertas limitaciones manuales, menos riesgos de fallos mecánicos y más económicas.
 
Indica que las prótesis de pene Hidráulicas  (la bombita) se utilizan desde 1973, superando las expectativas estéticas (no se ve nada fuera del cuerpo) y cada vez con mejor funcionalidad de erección, (van de flácidos a la mayor dureza del pene por medio de una válvula) simulan mejor la erección natural del pene.
 
Donde estas prótesis buscan restaurar la rigidez suficiente para una penetración. No produce cambios en la sensibilidad ni el tamaño del pene. Ni altera la líbido.
   
Colocación:
Destaca que el procedimiento para colocación de estas prótesis es ambulatorio. De bajo riesgo cardiovascular. Poco riesgo de sangrado. Su principal complicación es infección o rechazo a la prótesis, (cuerpo extraño), para lo cual se cuenta con la garantía de los fabricantes.
  
Este procedimiento tiene una alta tasa de éxito en manos expertas.
Ven consulta con nosotros y pregunta si eres candidato, por lo que exhorta a los pacientes con este problema a recupera tu salud sexual y relación de pareja.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba