Comentarios Recientes

0

Escasez de agua potable provoca protestas


  • Ney Santana | 14-07-2020

Desesperados por las precariedades en el suministro de agua potable, habitantes en varios sectores  de Santiago han  realizado protestas y quemas de neumáticos.

En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) afirma que la sequía y las fugas del preciado líquido han ocasionado un déficit de 18 millones de galones diario.

En el residencial Don Jaime, del sector Rafey, los moradores  protestaron con quemas de neumáticos, obstaculizando la doble vía del parque de zona franca Víctor Mera Espaillat, debido a que llevan más de un mes sin recibir el vital líquido.

 Mujeres con cubetas y galones demandaron  de la CORAASAN mejorar el servicio de agua potable, tras afirmar  que la escasez, que es cada vez es más aguda, está entorpeciendo las labores cotidianas en los hogares.

Asimismo, denunciaron que el tanque de reservorio  del preciado líquido está en muy malas condiciones.

Los comunitarios dijeron que  estaban esperanzados  que con la entrada en funcionamiento del acueducto de Cienfuegos, los barrios y urbanizaciones más cercanas serían favorecidos.

Expresaron que tienen que ir a otros sectores de la ciudad para poder llenar de agua los recipientes.

Similar situación atraviesan los residentes en sectores como Los Salados y Los Prados en la parte norte del municipio o en Corea, Pekín, Los Jazmines, Cristo Rey, en la zona sur de Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba