Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Error imperdonable


  • Ignacio Guerrero | 17-01-2021

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea.” (Concepción Arenal)

El allanamiento realizado en la oficina política del alcalde Abel Martínez Durán fue un error imperdonable, en virtud de ello, debe haber régimen de consecuencias contra los responsables de una acción inadmisible.

Se trató de un proceso irregular protagonizado por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Santiago, con la utilización de miembros de la Dirección Nacional de Control de la Drogas (DNCD), en vista de que la inspección estaba ordenada para otra casa y en una calle distinta.

Incluso, conforme al documento oficial, se perseguía a dos personas debidamente identificadas, por consiguiente, no podía haber ningún tipo de confusión por parte de las autoridades involucradas en el registro de la vivienda.

Antes de invadir un hogar en busca de sospechosos o cualquier otra cosa, se requiere de una investigación para determinar si procede o no irrumpir y se tiene la impresión que los representantes del Ministerio Público actuaron al margen de la ley y sobre la base de la improvisación.  

Parece ser, es lo se puede observar, que son prácticas propias del exceso y abuso del poder, por tal razón, la jerarquía del Ministerio Público debe presentar una excusa al alcalde Abel Martínez Durán y una aclaración a la opinión pública, puesto que se ha incurrido en una violación a derechos ciudadanos consagrados en la Constitución y el Sistema Jurídico de República Dominicana.

Las autoridades no pueden empañar honra y atentar contra la dignidad de la ciudadanía, en consecuencia, deben actuar con mesura y en el contexto de la institucionalidad para sancionar a quienes sean responsables de infracciones.

Que se esclarezca todo lo relacionado con la requisa a la oficina política de Martínez Durán por la tranquilidad de su familia y sus seguidores, así como por la credibilidad del Ministerio Público.

*Cortitos Políticos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana pierde a dirigentes históricos, ya que Reinaldo Pared Pérez y José Tomás Pérez declinaron continuar en ese organismo…Otros miembros más también desistirán de permanecer en el Comité Político y en los próximos días enviarán cartas a quienes integran la Comisión Organizadora del Congreso peledeísta…La organización fundada por el profesor Juan Bosch está en uno de sus peores momentos…Varios funcionarios y dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno tejen proyectos políticos presidenciales…Las mieles del poder  desatan las ambiciones…Claro, hay un grueso de los perremeístas que promoverán la reelección de Luis Abinader….


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba